Para amar en los tiempos de las plataformas digitales, nada mejor que las aplicaciones para conseguir tener una cita utilizando el smartphone como elemento previo de cortejo. 

Vivimos en una era de contactos digitales, una donde numerosas aplicaciones y páginas web se han puesto a nuestra disposición para conocer gente y ligar con base en el principio de pasar los dedos sobre la pantalla del celular, esto sin necesidad de movernos del lugar donde nos encontremos. 

Así, con estos elementos iniciales en cuenta, la obra de teatro Conocerás al Hombre de tus Sueños se inserta en este contexto, cuestión que llevará al cabo comenzando su tercera temporada el sábado 10 de octubre en el Foro 37.

Al respecto, Conocerás al Hombre de tus Sueños describe las experiencias de la dinámica que ocurren en redes sociales, particularmente en las apps enfocadas a los encuentros entre hombres, aspecto del cual se desprenden datos interesantes como es el hecho de la extensión de su uso en el México, pues de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit el 35.3% de los mexicanos han descargado alguna de las apps de citas en su celular, esto representa 8 puntos porcentuales más que durante 2018. Asimismo, en cuanto a las preferencias sexuales, el 69.8% de las personas homosexuales descargan alguna de estas apps para ligar inmediatamente tras la ruptura, mientras que el 30.8% de los heterosexuales lo hace tras romper su relación. Y también los objetivos para utilizar apps de citas varían dependiendo los intereses románticos (o prácticos) de sus usuarios. De esta forma, el 32.2% de ellos busca tan solo un encuentro sexual, mientras que un 36.6% quiere conocer al amor de su vida, o al menos una relación formal, y por último un 31.2% se conforma con  establecer contacto con gente nueva.
Sirvan estos elementos de contexto para destacar que Conocerás al Hombre de tus Sueños cuenta su historia por medio de dos actores centrales, quienes con personajes complementarios recrean encuentros, mismos que en algunos casos son fortuitos y alivianados, mientras que en otros las situaciones son trágicas, cúmulo de aspectos capturadas desde 2016 con base en una investigación acerca de las relaciones y los encuentros que ocurren a partir de las aplicaciones de ligue entre hombres.

Dicho lo cual, las funciones se llevarán al cabo los sábados 10, 17 y 24 de octubre a las 21:00 horas en Foro 37, espacio ubicado en Londres No. 37, Colonia Juárez. El montaje cuenta con las actuaciones de Roberto Manzano y Alejandro Belmonte, y cabe destacar la participación especial musical de Pájaro Sauce.

¿Qué app para ligar tienen ustedes en su celular?

Por: J. Alejandro Rojas Luna