Ángel Melo, suma ya una década de trayectoria dentro de la cual cuenta con cinco álbumes en su haber, mismos que lo han conectado para girar por México, Centro y Sudamérica, aspecto que en el presente puede ligarse a “Respira”, canción que tomó forma una madrugada dentro de la actual cuarentena cuando el sueño no podía ser conciliado, pero donde las emociones fueron canalizadas para aportar tranquilidad a la gente bajo el entendido que en un momento determinado este momento crítico pasará y la gente se volverá a encontrar. 
Al respecto, el título de la canción es explícito porque en los momentos de presión los pensamientos se pueden centrar en remordimientos del pasado y preocupaciones sobre el futuro; así, respirar, se puede usar como un ancla para permanecer en el presente, ya que en momentos estresantes, la respiración consciente permite trasladar y liberar energía negativa en lugar de almacenarla en el cuerpo. Esto es importante porque la energía acumulada, a menudo, se manifiesta como tensión muscular y otras dolencias físicas.
Dicho esto, ahora toca pulsar play en el reproductor donde la letra se enlaza con el presente videoclip grabado de forma casera junto a otros músicos, con objeto de reafirmar el mensaje de quedarse en casa dentro de la medida de lo posible. #QuédateEnCasa
Por: J. Alejandro Rojas Luna