Transitamos tiempos en la industria musical mundial donde el modelo de negocio se ha transformado, motivo por el cual los profesionales de la industria han reajustado sus funciones y servicios. Así, uno de estos cambios es el denominado booking musical consistente en ser un servicio que aborda la calendarización, ventas y comercialización de presentaciones, esto se lleva al cabo acorde con las condiciones pactadas entre un manager y el artista representado. 

Al respecto, son dos objetivos claros los que tiene que lograr el encargado del booking musical:

  • La búsqueda y concreción del mayor número de presentaciones posibles.
  • Cuidar el buen desarrollo y retribución económica de las presentaciones del artista tras haber generado contactos con los promotores y pactar fechas de presentación.

Actualmente existen empresas que se dedican a ofrecer este servicio y en ocasiones incluyen el servicio de management musical junto al de booking, con todo lo anterior en cuenta es que cobra interés el establecimiento en México de la aplicación Sonnar, app creada en Estados Unidos enfocada en el booking digital para encontrar, contactar, contratar y calificar músicos alrededor del mundo, aspecto notable en tiempos actuales donde la pandemia por el Covid-19, ha hecho que en su totalidad los eventos musicales fueran pospuestos o cancelados.

Dicho lo cual conozcan los detalles de Sonnar en el siguiente enlace, puesto que cuando reanuden las presentaciones en vivo, bajo nuevas normas y controles, todos habremos de reintegrarnos bajo dentro de un nuevo contexto.

Por: J. Alejandro Rojas Luna