“Esta colaboración nació en medio de la pandemia, con la intención de usar a la música como instrumento de luz y esperanza en este momento global, como se ha usado tantas veces para vencer a las sombras a lo largo de la historia”, esta es la descripción que Luis Mitre hace del origen de la canción “Infinito”, pieza que cuenta con la colaboración de la icónica Ely Guerra, quien por su parte expresa acerca de este trabajo conjunto: ¿Qué siento hoy de poder elevar la voz junto a Mitre? Alegría, paz, amor y celebración, emociones y sentimientos que deseo fluyan por tu ser cuando escuches “Infinito”. ¡Gracias Mitre! Es un honor caminar y viajar a tu lado en este momento tan revelador para la humanidad”.

Dicho lo cual, es posible percibir el afecto depositado en esta canción creada durante el coyuntural momento actual, mismo que si bien ha alterado la vida en el planeta, pues por el otro lado ha estimulado e impulsado a la creación artística, entre otros nobles actos alrededor del mundo.

Con esto en cuenta resta escuchar este sencillo por el propio Mitre y en compañía de Ali Stone, productora, multi-instrumentista, cantante, compositora y DJ colombiana con quien se orientó el sonido hacia la jarana y percusiones que otorgan tonos de folclor latinoamericano, esto coronado por la tesitura de cada cantante… Y qué decir del video que cuenta con imágenes representativas de la cuarentena, ya que cuenta con las aportaciones de más de 50 personas habitantes de México y otras partes del mundo quienes utilizaron sus teléfonos celulares para captar algunos momentos de su actual vida cotidiana.

Escuchen y vean el infinito de esta colaboración, la cual, además se constituye con el primer anticipo del nuevo disco por venir de Mitre. Todo encaja.

Por: J. Alejandro Rojas Luna