Miércoles 22 de julio de 2020

En esta tarde de verano, y a un par de horas antes de que la noche y la lluvia refresquen lo que el día caluroso dejó, se logra enlazar la comunicación con las mellizas Valeria y Regina Perez Trillo, sobrinas de la actriz mexicana Kate del Castillo, quienes conforman el dúo musical Las Prez. A través de nuestra cuenta de Instagram @circulo.mixup en una transmisión en vivo inició una conversación con ellas para conocer más acerca de su trabajo realizado.

“Quédate conmigo” es su primer sencillo lanzado el 1 de marzo de este año donde lograron un poco más de 450,000 visualizaciones en la plataforma de videos YouTube, y 230,000 streams en Spotify en tan sólo dos meses desde su estreno, en este Live comentan al respecto: “estuvimos 1 año trabajando con esa canción y otros detalles para que el proyecto estuviera ciento por ciento armado y lo pudiéramos lanzar”, comenta Valeria. También complementa el dato que lanzaron 3 covers para no agotar la paciencia de sus fans en ese lapso de tiempo, entre ellos “Tusa”, tema de Karol G donde se tuvieron bastantes impresiones y reacciones del público incluso por parte de la autora original de la pieza.

Con el tema de la pandemia que vivimos actualmente, y durante el tiempo desde que inició el resguardo en nuestras casas, platican sobre el nacimiento de “Solos” que es el segundo lanzamiento como sencillo: “Nos la pasábamos haciendo música y en esta cuarentena surgió la charla de que es buena idea aprovechar para sacar una canción, momento que todos están en sus celulares, momento que se necesita escuchar música, y ponerse feliz al escucharla”, explica Regina.

¿Cómo es el proceso creativo y la forma en la que llevan su trabajo para la creación de su música?

Pues en sí, Jimmy Saravia es el que más nos ayuda en la parte musical, eso lo estamos aprendiendo todavía, no hay como que hoy queremos hacer piano, no, sacamos algún beat que nos guste, escogemos alguno y empezamos ahí a trabajar, Vale y yo ayudamos con la melodía y con la letra, y así poco a poco va surgiendo la canción en sí, depende mucho en el modo en el que estemos, de cómo suene, de lo que queremos hacer — agrega Regina.

¿Cómo se realizó el videoclip de “Quédate Conmigo”?

Pablo Guillen es quien nos hizo todo el video junto con Jimmy, armaron todo el concepto, los vestuarios, añadiendo nuestras ideas, claro, de lo que a nosotras nos gusta, pintar nuestra esencia; estuvo increíble grabar el video, el concepto es como una fiesta clandestina aunque no se entienda muy bien ahí y la verdad es que salió muy bien ese video — comenta Regina y agrega Valeria: la grabación la hicimos en un solo día y la hicimos justo el 2 de agosto de 2019, estuvo pesadísimo, fue todo el día, iniciamos temprano y acabamos hasta la madrugada.

Momentos después hablaron sobre las colaboraciones, que no revelaron por el momento, y del plan de hacer un álbum para lanzarlo próximamente, también añadieron que en la primera semana de agosto lanzarán un nuevo sencillo donde la canción ya incluirá video. Se leyeron algunas preguntas de la audiencia que respondieron con agrado y de esta amena conversación por un instante regalaron un fragmento cantado a sus fans en el Live, te invitamos a ver la repetición en el IGTV para que dejes tus comentarios y visualices la entrevista con mucho más detalles.

Por: Alan Garay