El pasado martes 14 de julio en una breve presentación en las nuevas transmisiones en vivo a través de Instagram, que por supuesto no te puedes perder en nuestra cuenta @circulo.mixup; logramos enlazar la comunicación con Benny Ibarra, el músico, cantante, compositor, arreglista y actor mexicano recordado, entre otras cosas, por haber sido miembro fundador de la banda musical Timbiriche.

Haciendo el enlace con la pantalla dividida que permite la red social, y con un breve saludo se ha dado inicio a esta entrevista:

¿Cómo he estado?, se auto cuestiona por unos instantes Benny, y explica: yo creo que es una gran pregunta, la verdad es que muy bien, considero que soy una persona afortunada por tener salud que es ahorita la moneda más preciada, que mis hijos estén bien, que mi madre, mi esposa y amigos estén bien. Afortunadamente por acá todo está en paz, contento de charlar contigo, de reactivarme, porque eso luego de tener mucho tiempo es peligroso, agregó entre su gesticulación particular.

¿Qué has hecho con ese tiempo que comentas se puede tornar peligroso?

Sobre todo disfrutar a la banda, disfrutar a mi familia, entenderlos más, conocerlos mejor, sabes, es una montaña rusa, a veces quiero salir corriendo y escaparme, hay días que me pega mucho la ansiedad; con ganas ya de salir a tocar, de viajar, las giras, si eres artista es común que te consideres un nómada ¿no?, un gitano, y a los gitanos no nos gusta que nos encierren, pero me ha servido para aprender tolerancia, para aprender empatía, paciencia, aprender jardinería, para aprender a cocinar; cosas que realmente son muy valiosas como ser humano, pues estuve aprendiendo mucho, supongo que también todos por ahí. Comenta al tiempo que se acerca un poco a la pantalla como en un tono misterioso y sonriente.

Tras una revisión exprés de los comentarios del público entramos en materia y Benny platica al respecto del Showcase que tendrá el día de hoy viernes 17 de julio a las 19:30 hrs a través de Facebook Live.

Estamos muy emocionados de volver a poder estar juntos en un escenario, mi banda es mi familia ¿ves?, mi otra familia, siempre tengo la fortuna de armar un grupo de personas muy interesante, muy creativo, que nos cuidamos, que nos queremos, que nos extrañamos muchísimo. Entonces gracias a Seitrack, mi management que se inventaron una dinámica auspiciada y apoyada por uno de los bancos más importantes y emblemáticos de nuestro país, con quienes ya tuve la fortuna de hacer algunas dinámicas, como cursos en línea, etc. Y ahora en las oficinas del management tenemos un foro muy bien cuidado que se sanitiza dos veces al día donde ya han hecho algunos eventos, y bueno, todos estamos aprendiendo de esta nueva aventura de como poder seguir llevándole música a las personas, yo si me siento con ganas de hacer esto, y le vamos a echar mucha pasión, agrega y continúa con voz animada: vamos a cantar un repertorio muy específico de las canciones que sé que son emblemáticas en mi carrera desde hace 38 años, entonces espero que la banda se nos una, que nos acompañen el día viernes 17 de julio a las 7:30 pm a través de Facebook Live del banco.

Tras confirmar los datos del evento por Citibanamex hemos platicado un poco del contexto de su carrera, la visión que tenía antes contra la que tiene hoy en día, y a manera de retrospectiva, de lo que es y lo que representa su trabajo en su vida, así mismo de los futuros planes y lo que va a reanudar tras la pausa a causa de la pandemia.

Así, la entrevista completa la puedes ver en el siguiente enlace:

www.youtube.com/recvolverstudios

Por: Alan Garay