El reciente miércoles 15 de julio, a las 16:00 horas (CDMX), se llevó al cabo un concierto virtual vía Zoom de Daniel Quién para presentar su nuevo sencillo Lo supe de ti”, el cual se lanzó en las plataformas virtuales ese mismo día a las 20:00 hrs.

El concierto empezó proyectando el video oficial de Lo supe de ti”, el citado primer sencillo del segundo álbum de larga duración de Daniel Quién, uno de los más recientes fichajes de Universal Musical México y GTS. Es un tema sobre su manera de interpretar que el amor nos puede enseñar muchas cosas cuando crees conocerlo todo y en un canto de agradecimiento a la persona que ocupa un lugar especial en tu vida.

Daniel Quién es un chico sinaloense que ha logrado conquistar los escenarios en los que ha tenido la fortuna de estar presente, y este medio virtual no fue la excepción. El público emocionado, no paraba de escribir/“corear” en los comentarios las canciones que él estaba interpretando en el momento, una de ellas fue el lanzamiento previo de Daniel Quién, el cual hizo en colaboración con Ed Maverick: “Nos queda mucho dolor por recorrer” (que en menos de un mes ya rebasó 1 millón de plays en YouTube).

Además de las canciones anteriormente mencionadas también se interpretaron otras piezas como: Te vas” (canción de su primer álbum, Sin soltarte dejarte ir, 2018), “Ausencia” y “Sin soltarte dejarte ir”, dedicada a su mejor amigo que falleció; de la cual mencionó que esta canción nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo nos brinda esa sensación de refugio.

Las canciones de Daniel tienen un ritmo que nos llena de nostalgia, provocando buscar, analizar y escuchar todas las canciones que conforman sus álbumes. A pesar de que la duración de sus canciones son cortas, logran tener un impacto en el oyente. Un claro ejemplo es su primer sencillo “Aroma a nostalgia”, sugerencia de él para bailar en una graduación o boda. Si bien, el disco por venir no está enfocado del todo en lo romántico, sino en algo más personal. Así lo explica Daniel Quién: “como en despedirse de una persona que no estará más en el mundo físico y siempre estará presente en nuestras vidas”, mencionó.

El concierto lo cerró con la canción “La vida en rosa” e hizo hincapié del lanzamiento de su nuevo sencillo “Lo supe de ti”, disponible a partir del miércoles 15 de julio a las 20:00 horas. ¡No se lo pierdan!

Por: Paulina Mejía. Lo que me contó un pajarito. (@loquemecontounpajarito en Instagram y Facebook)