Se considera que la música house se gestó durante los años ochenta en determinados clubs subterráneos de Chicago y Nueva York, no obstante, como suele suceder con cualquier movimiento, no hay un momento exacto en el cual esta música se estableció definitivamente, pero lo que sí se tiene claro es que fue con base en experimentación para fusionar elementos y el progreso latente en las herramientas/tecnología que ahora había a disposición de los Disc Jockeys, que el house se acuñó como término para definir a la música donde mezclas, sintetizadores Roland, cajas de ritmos, además de voces de soul y góspel, entre otros rasgos, corrían a ritmo de 4/4. Es decir, cuatro tiempos por compás han sido desde entonces la esencia de esta corriente musical.
Sirvan estos elementos de contextopara describir la escena en la cual se mueve y se hace escuchar Kamarena, DJ y productor mexicano nativo de la ciudad de Querétaro, mismo que ha ido estableciéndose a tal punto que actualmente forma parte de XDM Records, sello del connacional Broz Rodriguez, y la cual también cuenta con el apoyo de Toy Selechta. Básicamente se trata de las grandes ligas.
Así, “Always”, pieza definida por el propio Kamarena como un track como “un track con bajos profundos y percusiones características del género House”, es un material que no ha pasado desapercibido al formar parte de las listas de reproduccion de gente como Robosonic y Amine Edge & DANCE, además de estar presente en la rotacion del programa del productor sueco Stonebridge, presonaje referente quetransmite a travées de Sirius XM.
Descrito lo anterior resta pulsar play en el repoductor para captar en que consiste el sonido de Kamarena.
Disfruten.
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna