El 5 de mayo estuve en una sesión de Instagram Live conversando con David Rodríguez Labault, mejor conocido como SIE7E.

Él es un cantante, compositor y músico puertorriqueño que ha sido condecorado por varias premiaciones a lo largo de su carrera musical, como el Latin Grammy Award como mejor nuevo artista en el 2011 y Premios Quiero en el año 2013 como mejor video, también ha resultado nominado en los Latin Grammy Award como mejor canción alternativa en 2011, video del año en Premio Lo Nuestro en 2012 y 2013, mejor canción internacional en Premios 40 Principales en 2012 y como canción favorita en Nickelodeon Kid´s Choice Award Argentina 2012.

Durante la transmisión en vivo fuimos charlando acerca de la transición que ha tenido como artista.

Las canciones fueron cambiando con el tiempo, al igual que las cosas que me inspiraban, siempre quise decir cosas, siempre quise que la música fuera (si se pudiera) algo más que simplemente entretener – menciona SIE7E, y continúa – desde niño siempre fui músico, y la transición a SIE7E es cuando me doy cuenta que quiero ser cantautor, ya que tengo cosas que decir, me siento a escribir y como las escribí pues ahora las tengo que cantar; de cómo el compositor obligó al cantante a ser. Y con la guitarra siempre me sentí muy bien, pero cuando había que combinarlo con mensajes yo creo que ahí fue donde definitivamente decidí que quiero ser un artista musical – agrega SIE7E.

En esta charla nos platica también que, durante esa transición, en un momento de su vida, específicamente cuando estaba estudiando la universidad en Estados Unidos, encontró un anuncio donde una orquesta de la India y buscaban guitarrista y bajista, nos platica que en ese momento era una etapa complicada en el tema económico, al ir a las audiciones resultó elegido, realizó varias presentaciones con ellos alrededor de 1995.

Nos comenta del lanzamiento de su nuevo álbum llamado GAIA, que es su quinta producción, y lo ha grabado junto con su banda The Islanauts, es un álbum que se tiñe de reggae roots con una riqueza musical, grabado en vivo en estudio, mezclado por él mismo. Me ha comentado que es un álbum orgánico, donde se le ha añadido la menos postproducción posible.

Un momento antes de concluir, envía un mensaje que todos deberíamos escuchar y poner en práctica, ya que como GAIA es dedicado a nuestro planeta, y más allá de nosotros como especie humana, se incluye la mención del cuidado por supuesto de nuestro ecosistema, de la madre Tierra. La forma de vida que lleva, nos añade, que ha adoptado un estilo minimalista, y concreta como activista para apoyar a la defensa de sectores que han estado constantemente agredidos por otros grupos, en sus redes sociales puedes seguir más a detalle los eventos que menciona como activista.

A continuación, te invito a que veas el video de la transmisión de esta entrevista ya que menciona mucha más información valiosa y detalles sobre su nuevo álbum GAIA.

Por: Alan Garay