Greer Pester es una artista plástica que en muy poco tiempo ha conseguido crear un estilo muy personal, a partir de la fusión de diferentes técnicas, que van del collage, paper-cut, la escultura y la pintura. Egresada del Edinburgh College of Art y con residencias en Oaxaca y Puebla, la artista escocesa ha producido una obra que logra un sincretismo muy potente, donde la sensualidad y el sentido lúdico dan origen a una obra que despierta todos los sentidos.

En una breve entrevista con Círculo Mixup, la artista escocesa comentó que su obra procura retomar elementos de la naturaleza, donde el color juega un papel fundamental como vehículo para describir temas como la sexualidad y la fertilidad. Al comentarle si ella consideraba a su arte como feminista, la artista escocesa expresó que en sus obras está muy presente la libertad femenina, un tema muy importante en la actualidad donde sigue existiendo altos índices de violencia contra la mujer. En este sentido, Greer ha donado parte de la venta algunas obras a la asociación Glasgowwomensaid, la cual apoya a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

La artista plástica expresó su admiración por la cultura y costumbres mexicanas, en especial la que tiene relación con “El Día de Muertos”, de la cual ha tomado algunos elementos para incorporarlos en algunas de sus obras. Por otra lado, es importante señalar el trabajo que ha realizado con niños a través de diferentes talleres que ha impartido, del cual se desprende el sentido lúdico en muchas de su producción pictórica y escultórica.

Actualmente ha iniciado una serie de obras que reflejan la vida cotidiana durante la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19.

REDES SOCIALES:

IG: @greerpest

FB: Greer Pester

Por: Jacobo Vázquez López