Ante la actual pandemia que ha paralizado total o parcialmente cualquier tipo de actividad en el mundo, ha sido el sector musical el que se ha encargado de aportar desde la distancia apoyo y entretenimiento al público por medio de sesiones vía streaming gratuitas, sin embargo, este periodo, y el que prosiga hasta que por fin pueda considerarse el regreso a la ‘normalidad’, es una dura prueba para para todo proyecto colectivo, artista individual y cualquier persona que participe en la determinada escena, motivo por el cual es justo que haya retribución y una fuente de ingreso, cualquiera que esta sea, desde ahora por parte del público.
Con esto en consideración es que asume notoriedad Batalla de campeones, el primer campeonato Pago Por Evento en México, y enfocado en el hip hop, mismo que se llevará al cabo online este sábado 2 de mayo.
Con esto en cuenta es que esta iniciativa contará con la participación de Aczino, Zticma, RC, Lobo Estepario, y Yokier, los cuales contarán con la instrumentación de Aztek 732, mientras que la moderación de la confrontación verbal correrá a cargo de Muelas de Gallo, integrante de la Banda Bastön.
El show tendrá un costo de $100.00 y las entradas están disponibles en Boletia. Al respecto, hay que seguir los pasos que se indican al comprar cada boleto con objeto de recibir el enlace de acceso y clave para presenciar el espectáculo.
Toca entonces el momento de apoyar a los artistas ahora más que nunca, ya que basta con considerar que, acorde con estimaciones, si la pandemia del Covid-19 permanece hacia finales de año, la industria de los conciertos a nivel mundial podría perder casi 9 mil millones de dólares por boletos no vendidos, esto con base en cálculos de Pollstar, publicación especializada en cifras del entretenimiento en vivo, misma que de manera más optimista también considera que de reanudarse los eventos a finales de mayo, pues la disminución para la industria sería de alrededor de 2 mil 300 millones de dólares… pero si la cuarentena en el orbe no se levanta sino hasta finales del mes de agosto, las pérdidas serían cercanas a los 5 mil 200 millones de dólares.
Como puede apreciarse la coyuntura es incierta, pero hay maneras de apoyar a la gente que hace y trabaja en torno a la música.
 
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna