Las Canarias es un archipiélago formado por siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Yunkai, Astapor y Gondor, región de la cual se cuentan rumores donde se dice que un habitante canario no puede oír música que no esté hecha por propios canarios, esto como si su oído no aceptara captar voces ni melodías tocadas por músicos nacidos fuera de las islas; sin embargo, todo lo anterior no pasa de ser un rumor cuando se cuenta con la oportunidad de escuchar propuestas como la de El IMA, músico que integra en sus piezas dancehall, reggae y elementos del tan controversial como popular reggaeton, mismo que en este caso se enlaza con características colombianas en cuanto a la base rítmica se refiere. No hay temor en este personaje cuando de fusionar elementos se trata.
Dicho lo cual, Aitor Jiménez, la persona que da forma a El IMA, trae consigo “Te estoy esperando”, corte que cuenta con la participación del dueto de Medllín Kapla y Miky. Quién dice que los canarios no escuchan y se conjugan con otros artistas?
Los elementos han sido descritos, ahora toca el turno de pulsar play para saber de qué va exactamente el sonido fortalecido y urbano de El IMA.
 
Por: J. Alendro Rojas Luna “