Sin duda, la banda de Robert Smith es una de las más queridas en el mundo, y en México se le tiene un cariño muy especial. La lealtad y fascinación por ciertos fans mexicanos es única. Algunos se escaparon sin permiso de sus padres para ir al mítico concierto en Monterrey, o esperaron más de 12 horas para estar hasta adelante en los conciertos del Foro Sol en la Ciudad de México. Este es el caso de Danni Gallup, con el que platicamos acerca de su banda favorita, por supuesto The Cure.

Círculo Mixup: ¿The Cure happy o The Cure sad?

Danni Gallup: Me inclino al lado sad de The Cure, ya que me identifico un poco más con ese The Cure oscuro lleno de genialidades tanto en su música como en sus letras.

¿The Cure darko pop?

Nuevamente retomo lo antes dicho, y pienso que la parte dark es muy importante en The Cure, ya que marcó un gran cambio. donde se gestó la dirección hacia la música y letras muy poderosas. Una etapa que pudo acabar con la misma banda.

¿El concierto de Monterrey o el concierto de cuatro horas en el Foro Sol?

Por sentimiento el de Monterrey en1992, pero el concierto del 2013 en el Foro Sol lo disfruté más. Un concierto impresionante con un yo más maduro en el aspecto musical, además de la anécdota del temblor.

¿Boris Williams o Jason Cooper?

La pregunta del millón. Sin duda Boris será el batacoque dio los mejores discos, y estuvo en las mejores alineaciones, el creador del verdadero sonido de The Cure. Jason es hoy en día el baterista de la banda, el que revolucionó lo ya hecho, criticado en su momento por los cambios que hacía a las canciones, pero que se supo ganar su lugar como un Cure más. Simplemente no podría decidir. Jason se atrevió a cambiar lo ya hecho, algo muy bueno, porque creo que no tenía ningún sentido tocar lo que ya había hecho Boris.

¿”In Between days” o “Just like heaven”?

Dos grandes canciones. Aunque considero que “In Between days” tiene un buen video y una gran letra. Además se presentaba una nueva alineación. Lo relaciono con situaciones de mi vida, por eso me gusta más.

¿”Hello, Good bye” o “Purple haze”?

“Purple haze” para mí es mejor, tiene sonidos muy buenos, un gran trabajo y uno de los mejores covers de The Cure.

¿Cuál es la mejor época incluyendo disco y look?

Creo que su mejor época fue en Disintegration. Se convirtieron en una banda con una gran imagen en sus videos, misma que resaltaba su lado más atractivo. Esa etapa fue muy productiva y fue la que los catapultó y confirmó como una gran banda a nivel mundial.

¿Cuál es la mejor portada?

La portada de Wish te enamora la vista. Fue creada por (el mejor guitarro en The Cure) Porl Thompson. El color y su arte son grandiosos. Mi favorita.

Si tuvieras que irte a una isla desierta y te pudieras llevar todos los álbumes de The Cure excepto uno, ¿cuál sería?

Dejaría el “Three imaginary boys” su primer disco. Me parece que carecía de una personalidad definida, no fue un disco muy Cure.

¿Robert Smith con Siouxsie and the Banshees o con The Glove?

Me gusta más en The Glove, porque él crea la música y las letras también. En Siouxsie solo es un músico eventual, y me es difícil ver a Robert en un segundo plano. Él nunca fue un Banshee, el siempre fue The Cure.

¿Algún dato de The Cure que no sea tan conocido?

Hay muchas cosas que los fans atesoramos como datos que no todos saben. Esto tal vez no sea tan relevante, pero para mí siempre lo será. Y es con respecto a la entrada del bajista Simon Gallup. Se dice que el bajista Michael Dempsey empezó a sentirse con algo de autoridad, tal situación hizo que cayera de la gracia de Robert Smith, quien no dudó en correrlo de la banda tras conocer a Simon Gallup, quien sin duda se ha convertido en su brazo derecho desde entonces.

Por: Jacobo Vázquez López