El pasado viernes 13 de marzo estuvimos charlando con Pedro Subercaseaux García de la Huerta, conocido artísticamente como Pedropiedra, nos comenta que a su llegada a México el día 11 de marzo se ha sentido cómodo con la cálida bienvenida de sus fans y medios que siguen su trabajo.

Así mismo nos presenta el estreno de Aló que es su quinto álbum, mismo que puedes escuchar en plataformas de streaming, donde comienza con “Amar en silencio”, pasamos por “Perdido en Viña del Mar” y finaliza “En Llamas”; sólo por mencionar algunos temas, ya que se conforma con 9 títulos en total.

Hemos platicado también sobre los recientes acontecimientos de carácter mundial en el tema de salud, ya que en Chile, país origen de Pedro, se ha pospuesto drásticamente el Festival Lollapalooza, donde en su página oficial se ha mencionado el porqué de las medidas actuales, por lo que Pedro espera no se posponga mucho tiempo para y afectar su agenda de presentaciones.

También nos ha hecho mención de que el día domingo 15 de marzo se presentó en el Festival Vive Latino con la agrupación “Pillanes” al cual él pertenece. Y nos ha adelantado la información de que el día 26 de mayo del presente año tendrá un show en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México.

Hemos añadido puntos interesantes sobre su trayectoria al preguntarle sobre la evolución que ha tenido como músico y artista, las influencias que se le han presentado hasta la actualidad y el cómo lo determina al realizar su trabajo, por ejemplo los movimientos sociales que se han venido suscitando desde hace meses e incluso las colaboraciones que también tuvo con las presentaciones con “31 Minutos”, donde ejecutaba las percusiones en los shows en vivo.

Éstos datos y más los hemos reunido en el siguiente video-entrevista donde él mismo nos cuenta y explica la elaboración de Aló, el proceso de su material, forma de trabajo y de lo que trata este reciente estreno.

Por: Alan Garay