El australiano Benjamin David tiene en puerta la edición de Moods (Arts& Crafts, 2002), su álbum debut, ahí se incluye “Walls”.

CDMX. Agencia Rota.- Mild Minds, proyecto electrónico que actualmente ocupa gran parte de la agenda de Benjamin David, su creador (quien además es parte de Miami Horror), está por estrenar su nueva placa musical, un suculento banquete de delicados y sutiles cortes sonoros sintéticos, encaminados al soul, al pop, al ambient, al minimalismo y a ciertos puntos de experimentación.

El track que es motivo de estas palabras lleva por nombre “Walls”. Como ya se ha mencionado, cuenta con la participación de Boats. Deja un buen sabor de boca. Redime a cosas que han sido escuchadas, pero con mucha efectividad. Es como si en una pequeña licuadora, pusieras un poco de Air con Daft Punk; Cassius con Antony and the Johnsons, y en la tapa, algo de UNKLE, pero todo acomodado meticulosamente y guardando sus respectivas distancias.

El resto del álbum (9 piezas en total) cuenta con un hilo conductor bastante coherente entre sí. El nuevo trabajo de Mild Minds, bien puede servir para arrancar una velada que terminará en una farra de las que invitan a ver el amanecer, así como para ambientar diferentes trayectos o hasta para escucharse mientras cenas plácidamente.

El estreno mundial de Mood es este viernes 13 de marzo, y está disponible en todas las plataformas. También pueden ver el video de “Walls” en la plataforma infalible de videos. A propósito de la canción, el video fue dirigido por el cineasta oriundo de Nueva York, Colin Read, quien también ha trabajado para Danny Brown y Radiohead.

Por: Joel Rodríguez Díaz