Pop punk y power pop son los elementos que se detectan en la música de Set, Go,banda que sigue trazando su trayectoria y ahora lo hace por medio del sencillo “Un desastre”, trabajo que nos puso en contacto para conocer detalles del material que mentiene vigente este cuarteto.
Aquí la conversación con Vico (batería y coros):
 
Círculo Mixup: Set, Go remonta su origen a 2011, en este tiempo cómo evalúan el estado de salud de la escena del pop punk/power pop en la que se desenvuelven? Esto considerando que géneros bailables como el reggaeton no pierden fuerza a nivel masivo.
Vico: La banda ha pasado por diferentes transiciones y en ese tiempo hay géneros que han cobrado fuerza con el paso del tiempo, pero en la actualidad la escena independiente, si bien va tomando fuerza, considero que estamos bajos de frente a los géneros que mencionas y esos son los que a mucha gente le gusta escuchar cuando sale de fiesta y con sus amigos.
El actual me parece un momento importante porque por el otro lado hay público al que le gusta el rock y eso puede hacer que vuelva a posicionar mejor.
 
“Un desastre”, es el sencillo que anticipa nuevo disco por venir. ¿Cuándo comenzaron a trabajar oficialmente en torno a las nuevas canciones? Aquí cabe mencionar que la producción ha estado a cargo de Pablo Preciado y Víctor Flores, quienes son conocidos entre bandas con las que comparten ustedes género.
Durante el último trimestre del año pasado comenzamos a trabajar este nuevo sencillo, y a esto le antecede una gira que realizamos con Say Ocean, ahí conocimos a Víctor Flores e hicimos buena química, ya que nos gustó mucho su trabajo, él nos invito a abrir el panorama para ver a dónde podíamos llevar nuestro material. Asimismo, conocimos a Pablo, gran músico, que nos ayudó a formar este tema que nos tiene bastante contentos.
Ahora estamos siguiendo esta misma dinámica y línea a la que nos han encaminado Pablo y Víctor con objeto de sacar un sencillo nuevo en abril.
 
¿El disco girará en torno a un concepto/eje temático o cada canción será independiente entre sí?
Tenemos planeado grabar un EP con cinco temas donde la temática mantenga el tono de “Un desastre”. A cada quien nos gusta diferente tipo de música, pero queremos canalizarla para que le guste a la gente.
 
Tomando como punto de referencia “Un desastre” ¿qué técnicas de producción e instrumentación destacas a la audiencia para que ponga atención a ello?
“Un desastre” considero que es un tema pegajoso donde en primera instancia tratamos de poner una lírica con la que la gente se pudiera identificar en situaciones de amor y desamor, todo esto con base en un triángulo amoroso.
Procuramos apegarnos a la idea de ‘menos es más’ donde el ritmo es sencillo, pero además se puede bailar.
 
“Un desastre” se complementa con un video oficial donde se alternan tomas de ustedes tocando mientras que en paralelo se desarrolla la historia de un triángulo amoroso ¿Participaron en la idea creativa o el director Néstor González les hizo la propuesta?
Como dato curioso este es el primer video oficial de la banda y fue un trabajo en equipo, Nestor nos ayudó con su experiencia para darnos algunos consejos, pero el guión fue creado por la banda. De este modo logramos el resultado que estábamos esperando.
Todo lo grabamos en la colonia Roma, estuvimos buscando calles que se pudieran adaptar y los interiores fueron en las salas las salas donde nosotros ensayamos normalmente. Allí nos abrieron el espacio.
¿Hacer videos es más caro que la música en sí; como artistas independiente cómo han conseguido financiar esta área? 
La verdad es que ha sido un proceso complicado, pues somos una banda que lleva algunos años tratando de sobresalir en esta escena.
Todos tenemos otro empleo y tratamos de organizarnos para compaginar la música con el trabajo. Como sabes, esto de la música es un negocio y una actividad celosa a la cual hay que dedicarle tiempo y dinero que invertimos nosotros mismos, además que buscamos conocer a las personas indicadas para que la labor pueda hacerse de la mejor manera con base en nuestras posibilidades.
 
¿Cuáles son los planeas que tienen en cuanto a presentaciones en vivo este 2020?
Por el momento ya tenemos un par de fechas a punto de confirmar y que serian durante el transcurso de marzo. Planeamos hacer una gira para promover nuestra música, tenemos por confirmar los estados que visitaremos e incluso hicimos una dinámica con la gente, pero es muy probable que estemos en Puebla, Querétaro y Pachuca. Y seguiremos componiendo en este periodo para llegar los oídos de la gente.
 
¿Y dónde se le puede localizar a la banda en redes sociales? ¿Hay la posibilidad de adquirir mercancía de ustedes?
Todas nuestras redes sociales están como @SetGoBand, y en la página de Facebook hay mercancía como playeras, teníamos pines, se nos terminaron, pero tendremos más, e incluso hacemos envíos a la república.
Asi pues, que la gente nos siga y se una a la familia, porque estaremos encantados.
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna