Gracias por escuchar: Cuentos inspirados en la radio” es el nuevo libro de la editorial Resonancia Magazine, que en esta ocasión nos presenta 26 historias escritas por escritores de México y España, todas ellas unidas por un mismo tema: La radio.

Dentro de la gira de promoción de este nuevo libro, tocó el turno a la Universidad Politécnica del Valle de México, en donde Pedro Escobar (editor del libro, además de autor de uno de los cuentos) junto con el también autor Jacobo Vázquez, tuvieron una charla con estudiantes de esa universidad. En la mesa también estuvieron Juan Becerra Hérnández, jefe de El Centro de Información y Documentación de la UPVM y Augusto Enciso, profesor de la misma universidad.

En un interesante diálogo, tanto los invitados como los estudiantes y parte de la comunidad docente de la UPVM, compartieron experiencias alrededor de la radio. Entre las que destacaron por supuesto, sus programas favoritos, las estaciones que los acompañaron en su juventud y las canciones que escucharon y que de alguna forma marcaron sus vidas.

Pedro Escobar mencionó que uno de los propósitos de “Gracias por escuchar: Cuentos inspirados en la radio” es precisamente, expresar la importancia que como medio ha tenido y tiene la radio en la historia de la humanidad. No solo se trata de un medio de entretenimiento, sino también un herramienta que ha sido muy útil en momentos difíciles, como recientemente lo fue en el terremoto del 2017. Por su parte, Jacobo Vázquez habló sobre su cuento llamado “Radio Deseo”, el cual tiene que ver con su experiencia como locutor de radio de una emisión dedicada al rock en español. Un detrás de cámaras en la vida de un programa de radio.

Como cierre de la presentación, los asistentes convivieron unos momentos con los invitados, prometiendo regresar a presentar una nueva aventura literaria.

Contacto: Facebook // Gracias por escuchar