Cherry Blossom Season en un proyecto electropop que comparte sus puntos de residencia ente las ciudades de Londres y México, e incluso se extiende hasta países como Australia para contar con una de sus voces.
Es así como existe este grupo multicultural y, al respecto, fue posible platicar con Arturo García (guitarra) para adentrarnos en su dinámica de trabajo, una que a la fecha se ha visto representada por el sencillo “Dreaming”.
Estas son las palabras: 
 
Círculo Mixup: Conformar proyectos donde integrantes y colaboradores no viven en la misma ciudad, e incluso país, no es sencillo, 
¿cómo han logrado conjuntar con la distancia que hay de por medio influencias tales como el electropop, mismo que refuerzan con otros estilos y corrientes? 

Arturo García: El proyecto ha logrado funcionar muy bien con ese tipo de influencias, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer gente de distintas partes del mundo, las cuales han aportado cosas diferentes.

Todos nos conocimos en México, pero el que uno de los integrantes tuviera que moverse por cuestiones personales eso nos abrió el panorama para recibir influencias de otras culturas.
 
“Dreaming”, sencillo que anticipa el EP Sexual Fantasies en torno al cual han estado trabajando, ¿cuándo comenzaron a trabajar oficialmente en torno a las nuevas canciones? 
Este EP se comenzó a producir en verano de 2019 y fue un trabajo que contó con muchas colaboraciones y gente escribiendo las letras. De este modo, se trata de un material que se grabó en distintos espacios. Por ejemplo, las voces de “Dreaming” se grabaron desde el propio closet de Marie Elodie, la vocalista que vive en Austria, mientras que lo demás se grabó en casa de Fabian Garduño (teclados y productor).
¿Para este nuevo material qué variaciones destacas en relación a los EP anteriores Osaka by down (2018) y Kyoto by Nite (2017)? Se están moviendo a ritmo de disco por año, lo cual habla de estar trabajando constantemente.
Hubo gran cambio en cuanto al funcionamiento de la banda, ya que nos añadimos otras dos personas. Evidentemente este es el primer EP donde colabora tanta gente, además que hemos buscado que haya distintos cantantes en cada pieza, tanto hombres como mujeres. Asimismo buscamos músicos específicos para determinadas partes en las canciones.
Así es como quisimos presentar un mejor producto.
 
¿Cómo definió la diseñadora Aleksovana el arte de la portada que podemos ver en plataformas digitales. Ya que se trata de una ilustración donde se muestran unas manos, lo que parecen ser nubes/vapor y abajo una superficie rocosa.
Lo que hizo fue buscar una imagen que coincidiera con el concepto de la canción donde se habla de un enamoramiento y toda la carga de emociones que suceden al inicio.
Esa imagen se complementó con la atmósfera de la canción, ya que los colores también juegan un papel importante.
¿Hay alguna presentación en vivo que destaques de las que han tenido hasta el momento? ¿Y a qué hay que ponerle atención de ustedes en fechas próximas?
En septiembre de 2019 tuvimos una fecha muy buena en Departamento, tuvimos muy buena respuesta hacia el del proyecto. Nuestra meta es tocar lo más posible a pesar de la distancia que nos separa con un integrante. Marzo es el mes donde tenemos planeado sacar el siguiente sencillo del EP.
 
Arturo, ¿qué agregas para despedirte de esta conversación y ya se puede conseguir mercancía de la banda?
Fue sorpresiva la respuesta que tuvo “Dreaming”, particularmente porque fue orgánica y eso indica que a la gente le gustó, lo cual es muy significativo por toda atención que depositamos en el producto final. Por cierto pueden seguirnos en nuestras redes sociales que son cherryblossomseasonband.
Y acerca de mercancía estamos trabajando en torno a ello para presentar algo que gire en torno a un concepto.
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna