Stranger Love Fest

15 de febrero 2020

Foro Indie Rocks

Ante la abrumadora ola de festivales que invaden la cartelera musical, el Stranger Love Fest se distinguió por una excelente curaduría y un balance justo en cuanto a los actos que se presentaron. Una perfecta postal que describe parte del pasado y el presente de la música alternativa internacional.

Hante

La noche comenzó con el proyecto solista de Hélene de Thoury, que a través de sus bases hipnóticas y sintéticas, atrapó la atención de los asistentes. Con un estupendo sonido, la parisina abrió la puerta a su mundo lleno de matices y de beats cargados de sensaciones minimalistas.

Minuit Machine

De gira por Latinoamérica, el dúo francés demostró porque son unos de los actos más interesantes de dark wave en estos momentos. Enfocando su setlist en su más reciente álbum Infrarouge (con una increíble edición en vinyl rojo) las francesas fueron presentando temas como “Chaos”, “DRGS” y “Prey/Hunter”. La energía que proyectan sobre el escenario, aunada al excelente juego de luces y visuales hicieron de su actuación algo realmente significativo y memorable. Ya queremos que regresen pronto.

Pink Turns Blue

Un poco después de las once de la noche, se presentó el acto estelar. Lo de Pink Turns Blue fue una muestra de lo que es hacer música atemporal, y saber utilizar los elementos esenciales para que una canción funcione y perdure a través de los años. Los de Berlín conectaron con el público mexicano apenas comenzando el concierto. Esa emoción nunca bajaría de intensidad ni siquiera en los temas más tranquilos. Con una voz intacta y un sonido sobresaliente, no había forma de que temas como “Something deep inside”, “Walking on both sides” y “I coldly stare out” no sonaran simplemente perfectas. Sí que valió la pena la espera…

Texto: Jacobo Vázquez López

Fotos: Carlost Cause