Si algo le faltaba a la escena mexicana eran las propuestas que arriesgaran a nivel de composición y de melodías, que se notara un trabajo y un esfuerzo por tratar de hacer cosas diferentes al resto. Juniper lo consigue y lo demuestra con lo más valioso que nos puede dar una banda; buenas canciones. Platicamos con Dexter Sadier y Luis Thomé sobre su proyecto Juniper…

Cuéntenos brevemente como se formó Juniper.

Dexter: Juniper Música se formo gracias a algunas coincidencias; un día Luis me escribió desde playa del Carmen (él estaba viviendo allá en ese entonces, finales de 2017), para sugerirme hacer música, yo estaba justo comenzando a hacer unas maquetas, un día nos citamos, nos pusimos a componer unas bases armónicas y de ahí a la fecha no hemos parado.

¿Qué los distingue de otros grupos de la escena mexicana actual?

Luis: Somos muy autocríticos, cuando componemos o hacemos arreglos por ejemplo, agotamos las opciones hasta que elegimos la que mejor le va a cada canción, además nosotros mismos componemos, producimos, mezclamos y masterizamos toda nuestra música.

¿Cuál es su propuesta en vivo?

Dexter: En nuestro show en vivo por supuesto tiene mayor peso todo lo referente a lo musical, en hacer las mezclas lo mejor posible para que suene como queremos que suene, usamos algunas secuencias, por ahora sólo estamos Luis y yo en el escenario, Luis canta y toca guitarra, yo toco bajo eléctrico, sintetizadores y percusiones (pads), pero nos preocupamos mucho por la calidad del show, estamos trabajando en visuales gráficos y con luces para que quien lo vea tenga una experiencia más completa, hoy día es indispensable ofrecer shows de calidad para destacar.

Nos pueden platicar sobre el lanzamiento de su primer sencillo

Luis: El primer sencillo se lama “Verdadero”, en un tema pop influenciado principalmente por el trap, o más bien una fusión entre ambos, el sonido en general remite a la playa, al menos a nosotros nos da esa sensación, es un tema de amor con el que fácilmente se puede identificar cualquier persona que esté o haya estado enamorada.

¿Cuáles son los planes para este año?

Dexter: Tenemos una estrategia de promoción algo ambiciosa, vamos a repartir al menos unas 60,000 tarjetas para que la gente pueda descargar nuestro álbum Lotería química completamente gratis, por fortuna contamos con el apoyo de algunas estaciones de radio, cosa que nos ayudará mucho a difundir material. Tenemos planeado tocar en muchos lugares públicos para para que la gente conozca nuestra propuesta en directo, y tocar en todos los venues donde se pueda, con el mismo fin. También grabar los videos de los próximos sencillos, lanzaremos un sencillo cada cuatro meses (6 en total) para promocionar nuestro álbum durante 2 años, para estar vigente en los oídos de la gente que guste de nuestra propuesta.

Por: Jacobo Vazquez Lopez