Desde Leicester Inglaterra, este dúo integrado por Andy y James Stone nos sorprendieron en 2015 con su sencillo “Temptation”, una canción que nos transportaba a los mejores momentos de Echo and The Bunnymen. En 2019 se dedicaron a promocionar su más reciente disco “Call of the void” y su sencillo “Lost highway”, donde los hermanos Stone muestran un giro en su propuesta hacia nuevos territorios sónicos. En una breve charla, nos platican sobre su carrera y su concepto como banda.

Nos podrían hablar un poco del concepto de su primer álbum “Illuminations” y de su segundo “Call of the void”.

Nuestros álbumes son realmente una postal de quienes somos, nuestras vidas como hermanos y de las situaciones que nos rodean y nos inspiran. No hay un concepto en especial para cada uno de ellos, que no sea el viaje de creatividad que emprendemos con cada uno de ellos. Siempre pensamos que “Illuminations” es como un viejo cassette de canciones pop que encontramos en el ático y “Call of the void”, como un encuentro con el sonido del futuro, un sonido más elegante.

Creo que su sonido tiene características de cierta música hecha en los 80. ¿Qué les gusta de esa época?

Nos gusta la ambición y la sinceridad de los años 80, se sentía como si le gente quisiera crear algo nuevo, algo nunca escuchado antes, me siento inspirado por ello. Nos llama la atención el sonido del post-punk y el new wave de esa época. Estamos inspirados por los 80, pero realmente quisimos llevarlo a un nuevo lugar y hacer algo creativo y actual.

¿Qué ventajas y desventajas hay en ser un dúo?

La ventaja es que como hermanos hay una sinergia y comprensión que va más allá del lenguaje. La mayoría del tiempo, sabemos que estamos pensando creativamente y en que nos estamos esforzando. Nos complementamos el uno a otro en ese sentido. La desventaja es que tenemos mucho que hacer, especialmente en vivo, siempre ocurren muchas cosas.

En tu opinión, ¿cuál es el estado de la escena alternativa en Inglaterra hoy en día?

Hay un montón de buena música y artistas muy interesantes, pero también son momentos difíciles con los venues, algunos están cerrando y cambiando de propuestas. Es una combinación muy curiosa, es un momento muy interesante para los actos alternativos y también más difícil.

Por: Jacobo Vázquez López.