¿Por qué acudir tanto en Ciudad de México como Monterrey a las presentaciones que el comediante Louis C.K. llevará al cabo, esto considerando que durante el año 2017 admitió que las acusaciones de acoso y abuso sexual hechas en su contra por cinco mujeres eran ciertas?

Tal vez lo que pude tomarse en consideración, a criterio de cada quien, es que Louis C.K. pagó las consecuencias de sus actos, primero al reconocer que había “ejercido el poder de manera irresponsable” y que apenas podía imaginar el “alcance del daño” que les había causado.

Asimismo, debió pagar por el costo de caber como horas antes de su estreno fue fue cancelado el estreno de su película I Love You, Daddy.

Desde entonces, este comediante de stand up, cine y televisión ha retomado gradualmente el camino, ejemplo de ello es cuando en agosto de 2018 regresó de manera discreta, sin anuncios, para presentarse en un club llamado Comedy Cellar, en Manhattan, donde hay una larga tradición de sorpresivos shows de comediantes. Todo ello sucedió alrededor de las 23:00 horas de un domingo común y su acto duro aproximadamente 15 minutos.

Dicho lo cual ahora hay la posibilidad de presenciar por qué Louis C.K. previo al escándalo se distinguía por sus rutinas donde se mezclaban sinceridad e ironía hacia tabúes y normas de la sociedad, esto sin dejar de mostrarse como un padre de familia, divorciado, desilusionado, cínico y que jugueteaba con cada uno de estos elementos, 

Cómo es su estilo de comedia ahora? Eso podrá atestiguarse los días 3 de febrero en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Méxicoy dos días después en el Auditorio Pabellón de Monterrey, Nuevo León.

Por: J. Alejandro Rojas Luna