Si partimos del área de las cifras es posible destacar que Billy Joel es un cantautor sobresaliente dentro de la música popular, ya que 150 millones de copias vendidas desde hace 25 años y 33 canciones consecutivas en el top 40, son datos que no cualquier artista puede ostentar.

Incluso, lo anterior llega más allá, puesto que el autor de canciones facilmente identificables como “Piano Man” y “Uptown Girl” cuenta entre sus distinciones con algo tan. significativo como el Premio Gerswhin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso estadounidense, galardón concedido “por su labor como compositor de canciones que sirvieron de vehículo para la comprensión, entretenimiento y la información de las audiencias”.

Así, este artista que compone tomando como punto de referencia la vida cotidiana de la gente común será la voz y manos sobre las tablas del piano que podrá ser escuchada por última vez en México el 6 de marzo. Esa es la fecha de la cita a la que hay que acudir. 

Los boletos para Billy Joel en México están a la venta desde el 6 de noviembre en Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 5553259000) y las taquillas del recinto.

Por : J. Alejandro Rojas Luna