Luego de haber cancelado en la edición pasada del Force Fest, el músico estadounidense de heavy metal, Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie, se presentó para el cierre de la edición de este año ahora en la Ciudad de México.

Con un escenario lleno de pantallas y excelente producción, Rob abrió su presentación con el tema “Dead City Radio” and the “New Gods of Supertown” y la respuesta del público fue eufórica.

El escenario parecía un páramo, en donde las pantallas y la iluminación semejaban que los músicos se encontraban rodeados de fuego, así, siguieron los temas “Superbeast”, “Living Dead Girl” y “More Human than Human”, este último de cuando tenía su grupo White Zombie.

Zombie se dirigió al público para bromear conque siempre que viene a México pasan cosas extrañashaciendo referencia a su cancelación del año anterior y a los disturbios que se suscitaron el día anterior en el Knotfest.

Los músicos que acompañaban a Rob Zombie también aparecieron maquillados como seres sobrenaturales y lucieron su talento para interpretar “Get Your Boots On! That’s the End of Rock and Roll”, “Electric Head”, “Part 2: The Ecstasy” (también de White Zombie), “In the Age of the Consecrated Vampire We All Get High”; “Well”, “Everybody’s Fucking in a U.F.O.”; “Pussy Liquor” y “Thunder Kiss ’65 “(también de White Zombie).

El músico interpretó 3 covers en la parte final del concierto: “Enter Sandman” de Metallica, “Blitzkrieg Bop” de Ramones y “Helter Skelter” de The Beatles.

Finalmente cerró con su gran éxito “Dragula” con el que acabó una edición accidentada de este festival pero que contó con grandes actuaciones de las bandas nacionales y extranjeras.

Fotos y texto: Mario González