La estación de radio Alfa 91.3 realizó un evento musical el 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México con la presencia de grandes grupos de la escena nacional e internacional como Kinky, Enjambre, La Gusana Ciega, Los Estrambóticos, La Vecindad Santanera, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Kongos y Milky Chance, entre otros.

Los primeros en abrir la velada fue el trío inglés New Rules, quienes comenzaron a prender el ambiente en el recinto de Azcapotzalco.

Siguió el turno del músico tapatío Siddartha, quien ha construido una carrera bastante sólida luego de ser el baterista de Zoé.

Camilo Séptimo fue el tercer grupo en subir al escenario, con una actitud muy relajada en su estilo pop y logrando conectar con el público de la Arena.

José Madero le puso mucho sentimiento a sus interpretaciones con un estilo un poco distinto a la potencia mostrada en el grupo regiomontano Panda.

Kongos, banda de hermanos de origen sudafricano, hicieron una presentación muy tranquila con solo 3 de sus integrantes pero mostrando su gran virtuosismo de rock alternativo.

Los Estrambóticos volvieron a subir la intensidad en el foro con su fusión de ska y rock con el que contagiaron al público de su energía.

Las Víctimas del Doctor Cerebro siguen demostrando vigencia y actitud en el escenario, la banda de Ciudad Nezahualcóyotl dieron una muestra de su más reciente producción y cerraron con su emblemático “El Esqueleto”.

La Vecindad Santanera (también pudo haber sido La Maldita Sonora pero no se animaron) es la fusión de La Maldita Vecindad con la legendaria Sonora Santanera e interpretaron sus respectivos clásicos fusionando sus sonidos con espectaculares resultados, así “Kumbala”, “La Boa” y “Pachuco” se revitalizaron y tuvieron una gran aceptación por la audiencia.

Milky Chance siguió a continuación relajando un poco el ambiente con una presentación sobria de folk rock de este grupo de alemanes.

La Gusana Ciega retomó el sabor del rock latino y ofreció un recital con una selección de sus éxitos, incluyendo al final un poco de sonido disco

Kinky estrenó su sencillo “Llena de Mentiras”, teniendo buena respuesta por los asistentes a la Arena y cerrando con su clásico “A Dónde Van Los Muertos”.

Enjambre confirmó el buen momento por el que atraviesa este grupo zacatecano al ser la banda que cerró el evento Impulso Alfa con buenas interpretaciones de su música.

Fotos y texto: Mario González