La fecha llegó y finalmente Gran Sur se presentó en en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un escenario magnífico que fue perfecto para que la agrupación formada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki Vázquez y Elohim Corona compartiera con sus fans las canciones de su nuevo material, además de su primera producción Ay dolor, cuyas canciones fueron coreadas por la audiencia que se dio cita en el recinto ubicado en el Centro Histórico.

 

El concierto abrió precisamente con la canción “Tu Dios”, que fue la primer sencillo de la banda y que vio a la luz en 2017. Le dio paso un cover a la canción “Somos” del compositor argentino Mario Clavell y cuya interpretación a cargo de Chavela Vargas se hiciera famosa. Como ya habían adelantado las invitadas especiales tuvieron un papel destacadísimo y la primera en aparecer en escena fue Carmen Ruiz, quien interpretó “La Nada”, incluida en su disco Blanquinegro. El concierto continuó con un bloque de canciones del primer disco y luego tocó el turno a Jazmín Solar quien tomo los teclados y cantó “Si no es amor”, también de su autoría, acompañada por el grupo. Poco después Marcela Viejo haría lo propio con “Órdenes para mí”. Para cerrar el primer bloque de canciones todas las invitadas se sumaron a la interpretación de uno de los más recientes sencillos de la banda: “Si te vuelvo a ver” y del cual estrenaron un video dirigido por Napoléon Habeica en colaboración con Guillermo Llamas.  Los coros fueron reforzados por las potentes voces de las ya mencionadas además de Cristina Vilaclara, la soprano que demostró su excepcional talento en varias canciones.

Después de que el público coreara el tradicional grito pidiendo el regreso de la banda tras una breve pausa, volvieron para tocar el sencillo “Valórame” que recientemente superó el millón de reproducciones en Spotify. La velada continuó con más estrenos de su próximo disco como “Fina Condena” y “La Number One”, para cerrar con “Vamos a Brindar” y “Ni de mano ni de beso” que concluyó la presentación.

Por: Boletín Oficina Públic
Fotos: Óscar Dueñas Pérez / Instagram: @oscarduenas77