El nombre Gran Sur es una descripción y declaración de principios en sí, ya que se constituye como una alusión a los todos quienes somos habitantes de la basta geografía que inicia en la frontera que divide Estados Unidos de México y abarca hasta la Patagonia argentina. 
Así, con esto en cuenta, y coincidiendo con el actual contexto ominoso que se vive en Latinoamérica, es que personas con amplias trayectorias musicales aprovecharon las circunstancias de un momento fortuito en el año 2016 para darle forma este proyecto conformado por Sofi Mayen, cantante y compositora; Javier Ramirez, El Cha!, en el bajo; Iñaki Vazquez (sintetizadores) y Elohim Corona (batería). Ellos son Gran Sur.
De este modo, el cuarteto se encuentra de frente a la presentación que se hará el 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, esto con motivo de estrenar íntegro el nuevo material discográfico y cuyo sencillo más reciente en ser extraído es “Regresa a Casa”, mismo que se complementa con el video del sencillo previo “Si te vuelvo a ver”, el cual contó con la dirección de Napoleón Habeica en una locación desértica ubicada en el estado de Durango.
Gran Sur es el territorio sonoro hacia la cual apuntar  los oídos.
 

PRECIOS Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

$390 + cargos – Luneta

$360 + cargos – Primer piso plus

$290 + cargos – Primer piso lateral

$190 + cargos – Anfiteatro

$120 + cargos – Galería

Boletos disponibles en taquilla y a través de Ticketmaster

Por: J. Alejandro Rojas Luna