SKALAR es el nombre de la instalación artística creada por el artista lumínico y multimedia Christopher Bauder en combinación con el músico Kangding Ray, quienes materializaron una obra de arte donde se combinan espejos cinéticos y luces móviles que sincronizan sus movimientos por medio de un sistema de sonido multicanal. ¿Su objetivo?: reflexionar en torno a la naturaleza y la esencia de las emociones humanas.
Así, dicha propuesta proveniente de Berlín, Alemania, y apreciada por miles de personas, llegó por primera vez a México el reciente 5 de noviembre, siendo la sede el Frontón México, espacio idóneo para captar a su máxima capacidad la propuesta de Skalar, misma que con éxito habrá de concluir su ciclo el próximo 2 de diciembre.
Así, de la colaboración resultante entre Noiselab y el estudio alemán WHITEvoid, ahora destaca la realización de las últimas funciones de Skalar, mismas que contaran con la participación de los citados Christopher Bauder y Kangding Ray, quienes ejecutarán la coreografía de los elementos y la música  en tiempo real, rasgo que habrá de dotar a cada show de ser una experiencia única. De este modo, las funciones en vivo serán el 29 y 30 de noviembre, mientras que la instalación tendrá como su día de despedida el 6 de diciembre.

Por: J. Alejandro Rojas Luna
 

Skalar 

Sede: Frontón México

Dirección: De La República 17, Tabacalera, Ciudad de México, CDMX

Periodo: del 5 de noviembre al 2 de diciembre de lunes a domingo.

Costo: $250 más cargos

Boletos