El músico argentino estuvo recientemente en nuestro país promocionando su nuevo disco “Mi Prehistoria”, después de haber conseguido excelentes críticas con su álbum anterior “Víctima de la imaginación” (uno de los mejores discos de pop electrónico en español del 2017). El artista sudamericano regresó a México para visitar diferentes ciudades del territorio nacional, las cuales incluyeron, Guadalajara, Monterrey, Puebla y por supuesto la Ciudad de México.

Para esta gira, Andrés Ruíz enfocó su setlist en sus más recientes sencillos; “Tildado” y “Ardor”, ambos temas ya cuentan con sus videos corresponidentes. Y así como lo demostró en su álbum “Víctima de la imaginación”, el argentino combina excelentes melodías en clave synth-pop, acompañadas de unos textos que lo colocan entre los mejores letristas de la escena independiente del cono sur.


Aprovechando la visita a nuestro país, el sello Molécula Records presentó la versión en cassette de “Mi prehistoria” que desde ya, se ha convertido en un must para todos los coleccionistas del pop en español.

Círculo Mixup estuvo presente en el concierto que ofreció Andrés Ruíz en El Foro 206 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y pudimos comprobar el excelente momento creativo por el que está atravesando. En esta ocasión estuvo compartiendo escenario con los proyectos emergentes mexicanos como Langerhaus y los finísimos Juniper, dos propuestas a seguir muy de cerca en 2020. Entre los asistentes pudimos ver a dos integrantes de Quiero Club, banda con la que Andrés grabó recientemente el tema “Dejar”, mismo que ya se puede disfrutar en diferentes plataformas digitales, así como su video en Youtube.


Sin duda, Andrés Ruíz es de las propuestas a seguir el próximo año, esperemos verlo en festivales alternativos como el NRMAL o Ceremonia.

Por: Jacobo Vázquez López

Agradecimiento especial a:

Colectivo “Precioso”

Foto: Ed Lara