El sábado 09 de noviembre se presentó el Marambo Comix, de José Luis Pescador, en la tienda especializada en narrativa gráfica Global Cómics, en la Ciudad de México.

Como parte de las actividades de la línea de investigación en cómics del grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, La Finisterra, se organizó la presentación con la presencia del autor e invitados que enriquecieron con sus comentarios al evento.

Pescador explicó los procesos de creación de su personaje insignia así como de las historias que componen a estas ediciones que ya van por su tercer volumen. Entre los atractivos de esta última edición destaca una historia de Macbeth, de William Shakespeare, adaptada por Edgar Clement y cuya ilustración aparece como doble portada.

Actualmente se encuentra disponible el Sensacional del Marambo en algunas librerías y puestos de revistas, así como en las redes sociales de José Luis Pescador, mientras que el volumen 2 y subsecuentes estarán disponibles para todo el público en el 2020.

Cabe destacar que esta obra fue editada con el apoyo de la beca de creadores del FONCA.

Fotos: Mazahuani

Texto: Mario González