El domingo 27 de octubre se realizó en el estacionamiento del Estadio Azteca el evento Xochivolks, en donde se reunieron coleccionistas de los autos Volkswagen Sedán, conocidos popularmente como “Vochos”.

Sin duda el auto, también conocido como Beetle, ha sido el más popular y querido en nuestro país por su diseño, versatilidad, economía, rendimiento, adaptabilidad, entre muchas otras características, y en esta ocasión se presentaron desde modelos clásicos hasta los últimos que se fabricaron en México antes de que la constructora alemana decidiera suspender su producción.

Entre los más destacados figuraban los autos modificados de acuerdo al gusto de los dueños que dejaban libre su imaginación para personalizar su estilo en el vehículo, de maneras muy ingeniosas y pintorescas.

También hubo exhibición y venta de accesorios, souvenirs, refacciones, entre otras atracciones en un ambiente familiar hasta que cayó un aguacero que ahuyentó al público y participantes, a excepción de unos pocos valientes que se quedaron a escuchar a los estoicos mariachis que, al puro estilo de los músicos del Titanic se quedaron a tocar su música bajo la torrencial lluvia.

Fotos y textos: Mario González