El Festival Mujeres en el Rock 2019ha confirmado su cartel y actividades para su cuarta edición, misma que ofrecerá un fino balance entre música y un conjunto de mesas de diálogo donde se abordarán temas como equidad de genero, educación sexual, y situaciones de acoso, entre otros asuntos relacionados. Así, el evento ocurrirá en el Teatro de la Juventud de la alcaldía Álvaro Obregón el próximo 13 de octubre. 

Al respecto, Marcela Viejo, productora del evento, anunció que el elenco de este año estará integrado por Daniela Spalla, Ruido Rosa, Sofi Mayen, Joaquina Mertz, Noa Sainz y Micca Mont, quienes interpretaran sus piezas acompañadas por la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Asimismo, durante la conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Marcela destacó que este festival cuenta con un enfoque feminista, pero de apertura para ambos sexos con objeto de aportar reflexión en torno a temas que abarcan sexualidad femenina, misma que en diversos aspectos se mantiene como un tabú ante la poca información que circula en determinados sectores de la sociedad. De este modo, la intención es aportar que los temas enunciados sean más normalizados y conocidos. 

Cabe agregar que el día del Festival estará presente la clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo (ILE) Marie Stopes México, quienes instalarán módulos informativos en materia de educación sexual y reproductiva para ofrecer a las juventudes toda la información que requieran.

Y tocante al área musical también se contará con la presencia del ensamble Allaire, Leiden, y el Show de Hip Hop Mujeres Trabajando.

Mujeres en el Rock 2019 ya inició su cuenta regresiva.

Por: J. Alejandro Rojas Luna