Surf Curse
Heaven Surrounds You
Danger Collective
2019
 
Cuando en 1778 una expedición británica se encontró circunstancialmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii, sitio donde
conocieron la forma de vida y costumbres de sus habitantes, entre las cuales se encontraba utilizar tablas alargadas para desplazarse entre las olas, es evidente que nunca anticiparon que la palabra surf inspirara todo un género musical o bandas en sí, siendo este el caso de Surf Curse, conjunto de post-punk que con su tercer álbum de estudio se propuso alcanzar la cresta de la ola, aspecto conseguido en determinados momentos.
Y es que si partimos de “Disco”, el tercer corte en orden de reproducción del disco, nos encontramos ante una pieza dinámica que acelera y disminuye su ritmo para que en medio de esa maniobra se incorporen los coros. Guitarras a toda marcha y base rítmica perfectamente sincronizada es lo que detona a lo largo de simples, pero consistentes 2 minutos con 33 segundos de duración. 

No obstante, debe reconocerse que hay algunos momentos donde el equilibrio se compromete, pues piezas como “Labyrinth”, por citar un caso, apenas alcanzan a sonar a surf pop convencional, aspecto que si bien no desmerece el nivel del álbum en su conjunto, pues alcanzan a restar algunos puntos acorde con los intereses del escucha.
Cualquiera que sea el caso, la estela que deja sobre al agua Surf Curse es una que aporta intensidad en durante momentos clave.
 
J. Alejandro Rojas Luna