Los días 17 y 18 de septiembre se realizaron, en Ciudad Universitaria, el coloquio y la inauguración de la exposición titulados Huellas de la Historieta en la Hemeroteca Nacional, en el marco del 75 aniversario de esta institución.

El coloquio contó con varios autores e investigadores del noveno arte como José Luis Durán, Cintia Bolio, Juan Manuel Aurrecoechea, Rubén Eduardo Soto Díaz, Laura Nallely Hernández Nieto, Javier Ruiz Correa, entre muchos otros, quienes hablaron sobre la narrativa gráfica mexicana desde diversos enfoques, analizando a autores legendarios como Gabriel Vargas, José G. Cruz, Ernesto García Cabral, Juan Arthenack y obras clásicas, entre las que destacaron “Los Superlocos”, “Adelita y las Guerrillas”, “Fantomas”, “El Halcón” y “El Pantera”.

La exposición, montada en el área de consulta de la Hemeroteca Nacional de México, incluye 22 originales pertenecientes al acervo de esta y se divide en cuatro núcleos temáticos, que son: Humor, Aventura, Melodramas y Series Didácticas; estará abierta al público hasta el 6 de diciembre de 2019.

Texto y fotos: Mario González