Ilse Hendrix, es cantautora y productora de su propia obra, una que ahora incorpora la primera canción compuesta completamente en español: “Sentir”, misma que forma parte de un disco por venir donde se conjugan tanto este idioma como el inglés.
Así, he aquí la conversación:  
Círculo Mixup: Ilse, ¿actualmente en que fase se encuentra el disco en el cual te encuentras trabajando?
Estamos un poco más allá de la mitad y es en lo que seguimos trabajando. Y la producción se ha realizado en varios lugares, uno de ellos con mi amigo Diego Aguirre, además de otros compañeros que tienen un proyecto que se llama Milko. También he realizado grabaciones en mi casa.
 
¿Qué te representa producir considerando la opinión de otras personas en torno a tu trabajo?
Dos cabezas funciona mejor que una y si otra persona te puede ayudar a partir de su conocimiento es algo buenísimo, ya que puedes enseñarle tus cosas ya que entiende lo que quieres lograr. Eso hace un buen equipo.
 
¿El disco que estás preparando cuenta con un concepto unificador o cada canción será independiente entre sí?
Hay canciones de todo tipo y en ellas se alteran ingles-español. Todas forman un conjunto, pero sí son muy distintas entre sí.
 
¿Qué te aporta componer tanto en inglés como español?
Es muy diferente componer en inglés y español, ya que en español tienes que ser más cuidadoso con las palabras para lo que quieres decir, y en inglés considero que es más fácil expresarse. Pero fue por eso que comencé a escribir más en español y me sentí muy a gusto.
 
¿Cómo describes tu estilo de composición, apegado a la autobiografía o te inspiras en lo que observas del entorno?
Abarco todo, puedo ser autobiográfica, pero también hablo desde el punto de vista de terceras personas, lo cual aporta experiencias diferentes al momento de ponerte a componer. Eso es divertido.
 
“Sentir” es tu sencillo más reciente, ¿cómo lo concebiste tanto en música como letra? Hay fuerte presencia de sintetizadores.
Yo quería al inicio hacer algo con alusiones tropicales y bailables, pero sin que sonase tan electrónico. Fue así como salió este tempocon percusiones. La letra, por su parte, llega a ser sensual como si quisieras invitar a alguien para estar contigo.
A mí me encantan los sintetizadores y por eso están tan marcados en esta canción.
 
A “Sentir” lo acompaña un video, ¿dónde fueron las locaciones para lograr el acabado que vemos en pantalla?
La locación fue en una casa muy grande ubicada en la colonia Las Águilas, en la Ciudad de México. Es en sí un estudio de marketing que nos prestaron y tiene un jardín que para nosotros era mágico al estar lleno de plantas. La escena donde el tono es azul es una alberca que se decoró con celofán. Y al interior de la casa aprovechamos una pared de madera, fue cuestión de aprovechar al máximo las cosas.
Quedó muy chido.
 
¿Hasta que nivel te involucras con el área del video?
Yo doy una idea inicial y vamos planeando cuestiones como los colores que quiero que lleve, y esto se platica con el director. En este caso invitamos a una chica que se llama María Alejandra Herrera y ella hizo la dirección de arte. Fue así que quedó muy colorido y con tantas texturas visuales.
En cuanto a lo que debo vestir, los outfits, van acorde con que me sienta a gusto, así todos vamos aportando para hacer las escenas.
 
¿Cuál es tu estrategia para seguir difundiendo el álbum que estas por presentar y cuáles son tus puntos de contacto?
La idea es seguir sacando sencillos y luego lanzar completo el disco a inicios del año que entra.
En todas las redes sociales estoy como ilsehendrix y también en cualquier plataformas digitales como Ilse Hendrix.
 
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna