Twin Peaks es un quinteto donde con soltura y experiencia indie rock, power pop, garage y punk retumban melódica y monumentalmente.
Así platicamos con Colin Croom (tecladista/multinstrumentalista) acerca de Lookout Low, su cuarto álbum de estudio que está por arribar, y demás temas relacionados con su percepción de la música.
Aquí la comunicación epistolar:  
Círculo Mixup: En la música de Twin Peaks hay indie rock, power pop, garage y punk, entre otros elementos, ¿cómo se aproximaron a estas corrientes para expresarse a través de ellas para este proyecto?
Colin Croom: De lo que puedo reunir mirando hacia atrás en la historia de este grupo, no diría que fue una decisión consciente elegir ciertos géneros para filtrar nuestras expresiones a través de ellos. Fue más bien considerar aquello por lo que estábamos influenciados directamente; pienso que que siempre hemos querido hacer algo que a nosotros nos gustaría escuchar y represente una adecuada reflexión de nosotros como individuos y como una banda. Nosotros siempre escarbamos en esos estilos de música y han sido un punto de inspiración para crecer.
 
¿Cuáles fueron las etapas clave para grabar este cuarto álbum llamado Lookout Low? ¿Cuándo tomaron la decisión de hacerlo?
Este disco ha sido uno de los esfuerzos más colaborativos que hemos hecho como grupo, comenzamos haciendo demospara el álbum a inicios del pasado junio en nuestro estudio en Chicago y trabajamos mucho cada día a través del verano.
 
Hablemos de los instrumentos que requirieron para crear Lookout Low. ¿Cuáles fueron los instrumentos convencionales y no convencionales con los que tocaron?
Bien, esta fue una experiencia interesante para nosotros por múltiples razones. Viajamos a través de Gales para grabar este álbum, así que trajimos con nosotros las guitarras que normalmente usamos junto con los pedales, pero la batería, amplificadores y teclados nosotros confiamos en lo que hubiera disponible en Monnow Valley y lo que Ethan Johns (productor que ha trabajado con U2, Paul McCartney, y Kings Of Leon, entre otros. Apunte del entrevistador) fuera capaz de traer consigo. Esta fue también la primera vez que que alguna vez grabamos cada canción del disco en vivo, junto con las vocales, es decir, todo se hizo en una toma. Así pues, no hubo montones de overdubs (apilamiento de capas de audio) creados para este disco. Como sea, eso no impidió que hiciéramos algo de desorden: usamos un viejo órgan, unos pocos sintetizadores, cajas drone (drone boxes), y algunos amplificadores obscuros, entre otras antigüedades.
 
Su sencillo actual es “Ferry song”, ¿cuándo se creó esta pieza?
Comencé a escribir esta canción en el verano de 2018 mientras me estaba quedando en Algiers Point en New Orleans por una semana o algo así. Había traído mi guitarra conmigo y tuve una especie de reflexión un día que había tomado el ferry desde la ciudad. Tal vez, o no, haya estado en una especie de estado alucinógeno durante la experiencia (ríe).
 
Actualmente escuchamos la música tan rápido que es común perderse detalles dentro de las canciones. ¿Qué detalles finos destacas de “Ferry Song” para que la gente ponga atención en ellos? ¿Usaron algunas técnicas en particular?
Viendo como sucedieron las cosas lo que intentamos hacer fue una representación del grupo tocando en vivo, los detalles finos considero que nos e detectan en las primeras escuchas sino en las siguientes. Si hay algo a destacar es el groove de la canción y la historia siendo contada, misma que puede seguirse relativamente fácil… Sí escuchas demasiado cerca te imagino encontrando un par de errores que alcanzan la superficie, pero hay un motivo grande de resonancia por el cual hicimos el disco de esa manera. De la manera en que la tecnología se ha integrado al mundo del la grabación, pienso que la gente puede hacer que un disco suene “perfecto” si realmente quiere hacerlo. Puedes empujar alrededor de ritmos hasta que queden sincronizados, elegir cada voz correcta hasta que no haya señal de error o grabar cientos de tracks/canales de la misma guitarra a partir de fragmentos de 30 segundos… Considero que buscamos dejar vivir las imperfecciones porque somos humanos y queremos sonar así.
 
“Ferry Song” cuenta con un video y es interesante como fueron empleada imágenes de archivo del New Orleans de 1965. ¿Participaron en la idea y producción de este video?
Estuve buscando en línea videos viejos de New Orleans y encontré ese registro en YouTube, mismo que podía usarse de manera justa y barata, así que conectamos y lo pusimos junto. No soy tan editor de video, pero pude tener el trabajo hecho. 
¿Consideran editar este disco en formato físico? Ya que por medio de él es posible ampliar el concepto, ya sea desde el arte que se diseña hasta el orden de las canciones, entre otras características.
Absolutamente, estoy de acuerdo con eso completamente. Estaremos lanzando este disco como LP estándar en vinilo y también habrá una edición de vinilo colorida y del lujo. No es positivo que salga en CD’ o cassettes, pero no me gustaría dejar de pasar la oportunidad para darle un giro a un reproductor de cassettes.
 
¿Cuál es el plan de batalla acerca de lanzar más sencillos o salir de gira?
No voy a tratar de forzar nada para nadie que no esté interesado en amar lo que estamos haciendo, pero pienso que si realmente crees en tus creaciones la gente lo respeta, responde positivamente y se deja atraer por esa actitud.
 
¿Tienen planes para presentarse en México o es muy pronto para considerarlo?
Creo que hablo por todo Twin Peaks diciendo que amamos México y buscamos adelante una oportunidad para tocar ahí. 
 
¿Palabras finales para nuestros lectores
Espero verlos pronto, si realmente les gusta nuestra música sigan escuchando y muéstrensela a un amigo si piensan que podrán adentrarse en ella. Amor a todos. 
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna