Orions Belte cierra el trío de proyectos emanados de la  prolífica ciudad de Bergen (Noruega), con los cuales hemos podido ponernos en comunicación para que por la vía epistolar nos hablen de su propuesta y contexto al que pertenecen.
De este modo, Øyvind Blomstrøm, guitarrista de este formidable conjunto instrumental, platicó con nosotros respecto a Slim, EP compuesto por tres canciones donde fueron reconstruidas piezas originales pertenecientes a artistas disímbolos entre sí.
Esta es la conversación: 
Círculo Mixup: ¿Cómo surgió Slim? Ya que se trata de un EP que sale con poco tiempo de distancia en relación a su disco debut.
Øyvind Blomstrøm: ¡Hola! Después que lanzamos el año pasado nuestro primer disco, Mint, queríamos grabar algunas canciones que realmente nos gustaran y tratar de poner nuestra marca en ellas. Así pues, se compone de tres canciones que las hicimos completamente diferentes desde el inicio, una de hip hop clásico de Ghostface Killah, una del maestro brasileño Milton Nascimento, y una que cuenta con una afinación típica de los 50’s proveniente de una canción llamada “Ebb Tide”, la cual fue famosa en Noruega por un grupo llamado The Pussycats de los 60’s. Pienso que administramos todo eso para nuestro propio concepto y sonido, y estamos muy contentos con el resultado.
Como dice nuestra biografía, reunimos inspiración no únicamente de muchas formas diferentes de música, también otras formas de arte, lugares y diferentes escenarios históricos.
Considero que encontramos muchas cosas fascinantes y, por consiguiente, tratamos de ponerlas en nuestra música.
 
¿Cómo es la escena musical de Bergen para una banda con las características instrumentales de Orions Belte? 
Realmente hemos sido bien aceptados en Bergen, y la escena ahí es muy abierta y amistosa. Todos saben acerca del otro y eso es de mucho apoyo para nuestra música.
Hemos tocado en toda clase de sitios en Bergen, desde la tienda local de viniles y cerveza hasta el festival local de jazz y nuestro propio show que hicimos en Landmark, un hermoso recinto ubicado en los edificios Kode, los cuales son los museos de arte de la ciudad. Noruega en general ha sido muy cool. Conciertos agostados en las ciudades grandes y monotones de festivales a través del país, También hemos estado apoyando los conciertos de artistas muy agradables, algunas leyendas y talentos muy jóvenes. Todo eso es muy excitante también.
 
¿Qué equipo es aquel que para ustedes es indispensable para generar el sonido que los identifica?
Tendemos a usar mucho del mismo equipo todo el tiempo. Chris toca un bajo Fender Mustang, yo toco una guitarra Telecaster hecha a mano que un amigo mío me construyo hace 15 años, ambos usamos cuerdas planas para obtener un sonido más cálido. Kim Åge usualmente toca alguna tipo de baterias vintage, él tiene un montón de tambores. En el estudio nosotros agregamos toda clase de cosas y voces de apoyos, percusiones, a viejo piano funky y guitarra de pedal de acero. En vivo algunas veces usamos a sampler para tocar algunas de las cosas que están en los discos. Yo usualmente toco un tipo de amplificador Fender para obtener mayor claridad. 
 
“Cherchez La Ghost” es el sencillo en actual promoción, ¿cuál fue su origen?
Comenzamos tonteando con la canción durante las pruebas de sonido, y decidimos tocarla en vivo una ocasión el año pasado. Rápidamente se convirtió en una versión que nos gustó, y es por lo que quisimos grabarla. Como mencioné en la primera pregunta se trata de un corte de hip hop que le pertenece a Ghostface Killah, del álbum Supreme Clientele (2000).
Realmente me gusta el hecho de que la melodía que es cantada en el material original aquí es tocada con un slide de cuello de botella en la guitarra. Y también me agrada la manera como apilamos las voces de apoyo para cambiar el ambiente un poco. Hay también algo de gran percusión que pone todo en un tono entre vudú y cosa dele espacio.
 
¿Para ustedes todavía son importantes los formatos físicos para plasmar la música que hacen?
Amamos hacer álbumes. Esta también es una banda  donde nosotros ponemos la music como lo primero , así que es fácil poner atención a detalles de la music, y también tomamos tiempo para enfocarnos en el arte de la portada y los videos.
 
¿De que manera tienen perfilado terminar 2019 en lo referente a más material grabado u presentaciones en México?
Actualmente estamos trabajando en un nuevo disco, asi que esperamos que un nuevo sencillo no este muy distante. Todavía no hemos establecido la fecha para el lanzamiento del disco, per estamos trabajando en ello mientras hablamos.
 
¿Consideran venir a México en un futuro cercano?
En verdad amamos la idea de regresar. ¡Esperamos podamos hacer un viaje en el futuro cercano!
 
¿Pala bras finales para despedirnos de esta plática?
Gracias por escuchar nuestra música e interesarse por la música en general, es realmente muy importante estos días.
 
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna