En días recientes se dio la posibilidad de entrevistar por la vía epistolar a tres propuestas provenientes de la prolífica ciudad de Bergen en Noruega.
Así, dentro de ellas yace Great News, banda que con base en sintetizadores e instrumentos análogos emite magnéticas y sugestivas melodías, siendo “TV” el sencillo que anticipa el disco que próximamente verá la luz.
He aquí el intercambio de preguntas y respuestas sostenido con Great News: 
 
Círculo Mixup:  El sonido de Great News se asocia con estilos tales como “psych-pop” y “daze-pop”, mismos hacen preguntar cómo fue que la banda se decantó hacia ellos en sus orígenes?
Great News: Las insignias “psych-pop” y “daze-pop” probablemente están directamente enlazadas a las preferencias personales de los miembros de la banda. Tres de nosotros escuchamos algo de la misma música y bandas, pero mayoritariamente todos provenimos de diferentes áreas y géneros. El resultado es el sonido de Great News.
 
¿Cómo es la escena musical en Bergen para una banda con las características de ustedes?  
La escena musical en Bergen constantemente está evolucionando. Lo que es grandioso es que en el área hay muchos proyectos diferentes, todos (usualmente) se apoyan entre sí. Bergen es un perfecto espacio concentrados para Great News, ya que la gente de la ciudad ama ir a conciertos en vivo. Y como Great News es una de la mejores bandas de Noruega en vivo, esto nos ajusta perfecto. 
Concerniente al acceso a medios de comunicación nosotros confiamos completamente en nuestros compañeros (tales como la disquera y management/gestión). Bergen es una ciudad pequeña, de tal manera que puedes lograr atención mediática si ‘engrasas’ con la gente correcta.  
 
El sonido de Great News reporta singularidades, ¿cuál es el equipo con el que están más apegados para generar las melodías?
Realmente estamos dentro de las Fender Mustang, tanto la guitarra como el bajo son Fender Mustang! También usamos muchos sintetizadores, por ejemplo Yamaha DX7 y Roland Juno 106, ambos sintetizadores tienen reediciones miniatura, lo cual es muy conveniente  para las giras. Incluso, aunque nadie lo ve, Ole, el bajista actualmente toca un sintetizador con su pie usando un McMillen 12-step, mientras que al mismo tiempo toca su instrumento principal, ¡eso es algo épico! 
 
“TV” es el sencillo actual, ¿cuándo comenzaron a trabajar en él?
Hicimos la canción a mediados de marzo de este 2019, mientras que el arte de la portada fue hecho por Arlid Instanes en mayo.
 
¿Qué características de “TV” destacan al escucha para que ponga atención en ellos?
Nos gustaría que la gente escuchara la música de la manera que les gusta! Y si encuentran cosas divertidas en la canción ese será un descubrimiento extra. Esa es la magia de la música.
 

Ante el predominio de las plataformas digitales para difundir la música, ¿cuál es la relación de ustedes con el formato físico?
No somos extraños en el estándar de la era digital y maneras de publicar música hoy. Como sea, en nuestra experiencia, muchos de nuestros escuchas prefieren la posibilidad de comprar música en formato físico. Nosotros continuaremos imprimiendo álbumes y vendiéndolos de la manera tradicional, al igual que lanzando música digital. 
 
¿Existe la posibilidad que se presenten en México o todavía es muy pronto para pensar en ello?
Actualmente estamos trabajando con varios planes clave que permitan tocar en México para hacer un tour en el futuro cercano. México siempre ha estado en la cima de la lista en términos de países para girar (… parcialmente debido a nuestro amor por el tequila).
 
¿Palabras finales con las cuales quieras ser recordado dentro de esta conversación? 
¡Arriba, Abajo, al Centro, y pa’ Dentro! (Transcripción literal. Apunte del entrevistador)
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna