Se presentó el cómic de Canek Jr el sábado 24 de agosto en el marco del 20 aniversario del Rock Show, en la Ciudad de México, con la presencia de sus creadores: Rulo Valdés, Dan Lee, Everardo Ferrer y el luchador Canek Jr.

Como parte de la gira de presentaciones en distintas partes del país tocó el turno por segundo día consecutivo a la Ciudad de México y ahora en un sitio tan emblemático para los aficionados del noveno arte como es el popular tianguis de cómics y figuras de colección.

En el evento, los creadores del cómic explicaron detalles del proceso de realización de la historia y lo que lo vuelve diferente a otros cómics de luchadores, como el que se aleja de estereotipos, es más urbano y tanto el dibujo como el guión es más acorde con los tiempos que vivimos.

Anunciaron también que el siguiente one shot está planeado para que salga alrededor de las festividades del Día de Muertos y que se planea una novela gráfica en donde se desarrolle más la historia de este luchador mexicano.

Casi al final de la exposición Canek Jr sorprendió al público al cambiarse de máscara en pleno escenario, tan rápido que su identidad nunca peligró. Acabando, los asistentes pudieron acercarse a que los realizadores les autografiaran sus cómics.

Posterior a la presentación del cómic la celebración continuó con un espectáculo de ilusionismo y la actuación del legendario grupo de rock Cristal y Acero que sigue conservando ese sonido potente que lo ha caracterizado por décadas.

Fotos y texto: Mario González