El término ‘música urbana’ actualmente puede echar a muchos para atrás al estar íntimamente asociado con el hiper comercial reggaeton u ese otro ente denominado trap, género en boga que cuenta con devotos seguidores al igual que entusiastas detractores.

De tal modo, en medio de estos extremos es que Gianluca capta atención al darle un enfoque experimental a aquello que el común de la gente entiende por música urbana, caso representativo de esto es “Flotando”, tercer sencillo en ser presentado y que se complementa con los sencillos previos “Solo” y “Sismo”, mismos que son articulaciones de lo que habrá de ser su disco debut programado con sus múltiples capas de sonido para estar disponible este 2019. Pablo Stipicic, quien ha trabajado con proyectos tales como los de Fernando Milagros, Electrodomésticos, RUBIO y We Are The Grand, es el responsable de la producción.

“Es una canción escrita para una mujer poderosa e imponente, que es capaz de tenerme en sus manos”, así es como describe este corte el propio autor.

Concedan el beneficio de la curiosidad a esta propuesta proveniente de la generosa escena chilena.


Por: J. Alejandro Rojas Luna