Con un contraste armónico y lúdico, la música se asoma poco a poco con cada acorde, y cada aliento connota la voz de Jimena Silva Lucío Arzadun, quienes conforman Archi y soslayan desde el temporal en el inicio de su primer álbum en el año 2014 llamado Rabdomancia.

Este espectro de canciones con gusto comienza a desvarar a un ritmo que se percibe como algo singular ante nuestros tímpanos. La mezcla que conlleva el sello de esta propuesta inmuta el sonido exterior para adentrarse tonificante y exquisito; así avanzando sin símil desde Argentina podemos disfrutar de cada una de sus canciones.

Así mismo y posterior a su primer álbum, en 2018 Archi lanza “Fierro Viejo”, abriendo con el inconfundible sampleo de la famosa voz ambulante mexicana ‘Se compran colchones’, la canción recorre colores y beats muy pegadizos, en un collage de sonidos de la calle, electrónica y rock.

Cabe mencionar que la característica más destacada de Archi en escena es la teatralidad de su propuesta. Sus sonidos modernos y explosivos, derivados del pop/rock, sumado a las intervenciones de ópera a cargo de la soprano Jimena Silva, sin duda son un condimento especial en la grilla de las fiestas y festivales en los que participan. 

Así que nos hemos puesto en contacto con Jimena y Lucío para platicar y conocer más al respecto de cómo se ha desarrollado Archi. Desde un principio el dúo fue concebido como una fusión de sonidos mezclando géneros como el rock, pop, la electrónica y la ópera, buscando hacer la música que ellos quisieran escuchar.

Archi se ha presentado en diferentes festivales de Argentina como Festival Ciudad Emergente, compartiendo escenario con Aterciopelados y Benito Cerati; y ha girado en México presentándose en el Festival Música Contra el Olvido 2018 en Ciudad Universitaria (UNAM), compartiendo escenario con Jonás y Lost Acapulco, FestivAlternativo en Querétaro y diferentes sitios de Puebla, Pachuca y Estado de México, junto a Sergio Arau, Flor Amargo, Pastilla, entre muchos otros.

La actividad artística y profesional que en un principio se suscitó y actualmente mantienen les ha favorecido en todo sentido, principalmente con el público, tanto que durante la conversación nos han confesado que tienen álbum nuevo listo para salir. Esperamos ansiosos fecha de estreno y en la entrevista que hemos ya programado con Archi tendremos todos los detalles.

Te compartimos los siguientes enlaces para que puedas conocer y estar al pendiente de sus siguientes presentaciones y material musical, así como de sus nuevo álbum Intento!

https://www.archibanda.com/

Archi en vivo en Rockmore CDMX 2018

Archi en FestivAlternativo 2018 – Queretaro

www.youtube.com/archibanda

www.facebook.com/archibanda

Por: Alan Garay