• Billie Eilish
  • When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
  • Dark Room / Interscope

Con escasos 17 años Billie Eilish se ha convertido en una niña prodigio y fenómeno de la música pop, con su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Proveniente de una familia artística ya que sus padres son la actriz Maggie Baird (Mass Effect, Life Inside Out) y el músico Patrick O’Connell (The WestWing, Iron Man). No podía faltar su hermano mayor, Finneas; que es músico y productor de la bandaThe Slightlys.

El disco de Eilish está grabado completamente desde la comodidad de la casa de los O’Connelly que de la mano de su hermano mayor; logran sacar a la luz esta nueva propuesta musical. Ambos se dieron a conocer cuando ella aun contaba con 14 años, grabando “Ocean Eyes”. Este tema que surgió por petición de uno de sus profesores de baile para una coreografía y que fue subido a la plataforma SoundCloud en 2016 y que al momento se convirtió en un fenómeno musical con más de 2.5 millones de reproducciones.

Después vinieron “Bellyache” y “Lovely”; este último tema es una canción interpretada junto con Khalid para la serie de Netflix 13 Reasons Why; por mencionar algunos temas posteriores a este disco.

Eilish “La niña de la generación Z”, confiesa que padece de parálisis del sueño e insomnio, lo cual hace que tenga recurrentes pesadillas, lo que ella misma se plantea la pregunta que da por título al disco.

El disco cuenta con 14 canciones con sonido Pop-dark-gótico, ritmos de Trap (Sintetizadores, Cajas rítmicas, tonos sub-graves) y baladas donde destaca su voz, presumiendo la variedad de registros vocales.

Temas llenos de beats, como en “Bad Guy” o You Should See Me In A Crown”, yendo de un ritmo a otro sin complejidades All the good girls go to Hell” y “Wish you were a gay”; haciendo referencia a experiencias vividas aun en su juventud. Pasando por la balada “When the party’s over” y “My strange addiction”, inspirada en el Reality show del mismo nombre, que trata sobre personas con comportamientos compulsivos.

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, es un disco obligando para escuchar de principio a fin.

Por: Marco Antonio Pérez Becerra