Evans
Naufragios
Independiente
2019

Elementos y trazos de rock que se vinculan con pop alternativo son parte de los rasgos que uno localiza en la música de Evans, banda que este 2019 lanzó Naufragios segundo LP de estudio, mismo que les reporta cambios significativos y evolución natural en relación a a los trabajos previos plasmados en el álbum debut Estelar (2015) y Distancias (2011), el EP con el que comenzaron el recorrido para hacerse de un lugar dentro de la actual y competitiva escena nacional.
Con esto en cuenta, basta escuchar el primer tercio de la actual producción para notar como gradualmente  se incorporan instrumentos que aportan matices con los cuales cada canción cuenta con su propio ecosistema en relación al resto de los cortes, pero manteniendo el fino balance de la producción en su conjunto. Es decir, “Lo sabes” es la canción abridora del disco y en ella la estructura es básica y precisa en cuanto a la relación entre guitarras, base rítmica y voz se refiere; no obstante, es a partir de “Como te necesito” que la banda amplía su sonido con la incorporación de teclados y generosas trompetas, cualidades que derivan a “Consecuencias”… Y qué decir del corte homónimo donde la voz guía el rumbo que todos los instrumentos siguen para entonar fuerte cada verso y coro. Atención al sintetizador.
Así pues, por medio de nueve canciones, Evans demuestra tener los argumentos suficientes para poner atención en la melódica e intensa propuesta que tanto  traen consigo Rafael Evans (voz, guitarra rítmica), Ferry Evans (guitarra líder, coros), Alfredo Nanobyte (piano, sintetizador), Mak Ortiz (batería, secuencias), Eddie Kukulkán (guitarra, mandolina) y Fernando Benítez (bajo).