Caloncho, el vocablo resultante de los nombres Óscar Alfonso, provenientes de los abuelos de este cantautor nacido en Obregón, Sonora, pero criado en Guadalajara, Jalisco, es alguien que en su haber musical cuenta con los discos Fruta (Vol. II, 2015) y Bálsamo (2017).
Por su parte, Rodolfo David Aguilar Dorantes: El David Aguilar, procedente de Culiacán, Sinaloa, suma en su registro los álbumes Ventarrón (2011), el LP homónimo publicado en 2014, y Siguiente (2017).
Así, ambos cuentan con la afinidad de colaborar con distintos artistas pertenecientes a diversos géneros, corrientes y estilos, aspecto que en fechas recientes los colocó en el mismo espacio y tiempo para trabajar en conjunto en la composición de canciones que los han llevado a obtener un disco compuesto por once piezas, las cuales despliegan en sus coros y versos la alta capacidad  de observar el entorno, además de exaltar la cotidianidad que ambos poseen… De eso se trata Vacación, el disco que habrá de manifestarse durante el mes de octubre, y el cual cuanta con la producción de Adan Jodorowsky.
De este modo, Caloncho y El David Aguilar presentaron por primera ocasión a medios de comunicación e invitados, cinco de las canciones que conforman Vacación, siendo el sencillo más reciente “Nieve de arrayán” aspecto destacable porque cada pieza fue interpretada con soltura y sin paso a alguna equivocación. Se trata de un dúo solido y bien aceitado.
Así pues, observen el video donde ambos amigos dan cuenta de pormenores existentes en esta producción:
Por: J. Alejandro Rojas Luna