• The Ocean Blue
  • Kings and Queens / Knaves and Thieves
  • Korda Records

Pop frente al espejo…

El grupo originario de Hershey Pennsylvania (Sí, el pueblo de la fábrica de chocolates) rompe el silencio después de 6 años sin entrar al estudio de grabación, y lo hacen con Kings and Queens / Knaves and Thieves, que en palabras de David Schelzel vocalista y compositor principal, es una colección de canciones que surgieron a partir de eventos tristes en la vida de los integrantes de la banda.

Entre pérdidas familiares, rupturas sentimentales y las vicisitudes de la vida adulta, las letras que le dan vida a las canciones de este disco, nos van narrando esos momentos recientes que han sido poco afortunados. “Es como pararse enfrente de un espejo y pensar cómo es que llegué aquí y darte cuenta que no era como lo imaginaba” ha comentado el líder de la banda. En Kings and Queensel tema con el que abre el disco, es toda una declaración de principios “De repente siento como si el mundo se acabara en un flash, y no puedo depender de las cosas que pensé que durarían para siempre”. En “Love doesn’t make it easy on us” nos muestra la parte devastadora que juega el amor en nuestras vidas, y “Therein lies my problem with my life” nos damos cuenta de los frágiles que son los planes que tenemos para el futuro.

Musicalmente, Kings and Queens / Knaves and Thieves es puro The Ocean Blue; Dream Pop-Folkie el mismo que nos conquistó en discos como Cerulean (1991) o Beneath Rhythm and Sound (1992), solo que esta vez desde un perspectiva menos escapista y alegre.

Por:Jacobo Vázquez López

Te recomendamos ver los videos: Kings and Queens All the Way Blue