Collapsing Scenary
Stress Positions
Indian Records
 
Proyectos donde se ejecuta electropop y synth punk pululan por doquier, motivo por el cual no es sencillo trascender en la competitiva escena actual a debido a la facilidad que aportan las plataformas y medios digitales para que la oferta de artistas sea inabarcable.
No obstante lo anterior, Collapsing Scenary, dueto conformado por Don Devore y Reggie Debris, han presentado su disco debut Stress Positions, mismo que obedece a un proceso previo de sencillos, mezclas y un EP titulado God’s Latest Favorite (2016). Así, el dueto ha completado este ciclo inicial por medio de un álbum cuyos argumentos cuentan con la suma de elementos ligados al arte, el cine y temáticas  politizadas, todo ello dentro de un marco donde se pueden escuchar rasgos de música gótica entrelazada con tecno y chillwave.
Collapsing Scenery es especialista en alternar los elementos que incorpora en cada canción sin dispersarse y dejar que se pierda la esencia original. Basta escuchar el bloque conformado por “All the way alive”, “Years of lead are back again” y “Sisyphus of the Negev” para dar cuenta de lo anterior.
Descrito lo anterior, paradójicamente en relación al nombre de este grupo, el horizonte no luce que se vaya a colapsar para Don y Reggie, sino que luce prometedor si consiguen no bajar la guardia.
Otorguen el beneficio de escuchar al menos una vez de principio a fin este Stress Positions y la banda hará el resto.
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna