2014 marca el año del nacimiento de Mint Field, proyecto donde shoegaze, noise pop y lo fi, entre otros elementos, vibraban por medio del dúo conformado por Amor Amezcua y Estrella Sánchez, mismas que con base en la creación consistente de su música han conseguido presentarse en espacios tales como Coachella, Desert Daze, Ceremonia y NRMAL (… mismo que ocurrirá este sábado 2 de marzo).
Así, con motivo del próximo lanzamiento de Mientras esperas, EP que reporta la presencia de un tercer integrante, es que platicamos con Amor Amezcua, baterista de la banda.
.
Círculo Mixup: Referente a las presentaciones en vivo el grupo comenzó con el esfuerzo que todas las bandas comparten, consistente en buscar y tocar en espacios pequeños, pero posteriormente han conseguido avanzar a espacios con mayor aforo e incluso realizar giras por Estados Unidos y Europa. ¿Cómo se asimila este tipo de transición? 
Amor Amezcua: Hemos tenido la suerte de crecer y tener un gran equipo de trabajo que cree en nosotros. Claro que antes nosotras nos encargábamos de todo, hasta quemábamos nuestros CD’s con demos y hacíamos las cajitas todo diy. Así eran las cosas, las mismas ganas de tocar y viajar te motivan para buscar mejores oportunidades.
 
¿Qué representa para una banda independiente con las características de Mint Field la posibilidad de moverse por distintos estados de la república y hasta poder salir del país para moverse a otros contextos con objeto de darse a conocer? 
Incluso, con objeto que su experiencia pueda servirle de algún modo a bandas que apenas van surgiendo, ¿ustedes cómo han financiado y organizado todos los detalles de lo que representa embarcarse en un tour?
Lo más importante es la música. Son muchos sacrificios e inversiones monetarias. Al principio ahorrábamos para poder irnos de gira al centro de México, aún seguimos ahorrando para próximos planes de giras y ahora con el apoyo de nuestra disquera Innovative Leisure y nuestro manager es menos pesado.
 
Con objeto de orientar a la audiencia que apenas entra en contacto con su música, Mint Field cuenta con el LP Pasar de las luces de 2018, y sumado a lo anterior han lanzado el sencillo “Jardín de la paz”, mismo que no forma parte del citado álbum, pero anticipa más música nueva por venir por medio del EP Mientras esperas. Al respecto, ¿dónde destacan los puntos clave que marcan diferencia entre el trabajo presentado hasta 2018 y lo que se muestra que prosigue a partir de este 2019? Y, particularmente, en el caso de “Jardín de la paz”, ¿cómo se concibió esta canción?
“Jardín de la Paz” formará parte de nuestro próximo EP Mientras Esperas. Definitivamente es una nueva cara de Mint Field, ahora como trío con Sebastián Neyra en el bajo hemos compuesto canciones que van de la mano con el pasado pero abriendo nuevos caminos de exploración musical. Estamos muy contentos de esta nueva fase, muy emocionados de que ya escuchen. 
La canción Jardín de la Paz va de lograr paz mental, de la conexión con tu ser interior y de encontrar tu propio ritmo. Es tomarse un respiro.

¿”Jardín de la paz” contará con video oficial? En este sentido, ¿cómo les va con el área de las imágenes? ¿Les gusta participar en esta parte del trabajo que complementa la música o prefieren delegar esa responsabilidad a personas que se suman al proyecto Mint Field?
Por lo pronto no hay planes de video musical para “Jardín de la Paz”, pero no lo descartamos. Nos encanta tener material visual. Siempre nos hemos visto inclinadas a lo visual ya sea con fotografías o videos. 
Nos encanta poder expresarnos de ambas maneras. 
 
¿Dónde han estado grabando lo que será Mientras esperas y quién está a cargo de la producción?
Mientras Esperas se grabó en Long Beach, CA en JazzCats Studio. Fue grabado por Jonny Bell y producido por nosotros.
 
¿Cuál es la relación actual de Mint Field con el formato físico ya sea en disco compacto u vinilo? ¿Todavía lo ven como un medio viable de difusión para plasmar el trabajo que se hace o se decantan por completo hacia las facilidades que aportan las plataformas digitales?
Nos encanta tener los formatos físicos. Es una experiencia escuchar el disco mientras lo tienes en físico y poder ver el arte que hay dentro. 
Nosotros compramos formatos físicos de nuestra bandas favoritas, es algo muy bonito de tener.
 
Moviéndonos hacia la parte final de esta comunicación, ¿cómo tienen programadas sus prioridades a corto plazo tanto en presentaciones en vivo como lanzamiento de materiales grabados? 
Queremos seguir tocando en vivo, amamos tocar y seguir componiendo. Grabar más material para sacar próximamente.  
 
¿Palabras finales para despedirse de esta comunicación?
¡Esperamos les guste Mientras Esperas! ¡Y mientras esperas el EP escucha “Jardín de la Paz!
Gracias por su interés 
Abrazos, amor y paz.
 
Por:J. Alejandro Rojas Luna
REDES SOCIALES DE MINT FIELD:
 
FACEBOOK: /mintfieldband/
INSTAGRAM: @mintfieldband
TWITTER: @mintfieldband