El sol había desaparecido y el sofocante e intenso calor apenas disminuía, la ligera brisa fresca apenas podía colarse en el espacio que se dejaba asomar entre cada uno de los espectadores. Y en ese momento se alzaron los gritos en el escenario de Terraza Vallarta, Guadalajara el 23 de febrero de 2019 en el Festival de Música y Gastronomía denominado Roxy, para recibir a la banda mexicana que desde 1986 tatuó momentos y una época del rock en español; Caifanes fue apareciendo poco a poco en el escenario obscuro, hasta que se rompió el silencio a través de los amplificadores de sonido.

El momento fue pasando y la situación fue como una burbuja que recibía a coros del público cada una de las estrofas de las canciones, Saúl se alejaba por momentos del micrófono para apreciar el halo sonoro que se percibía.

Posteriormente, para el reciente 20° Festival Iberoamericano de Cultura Musical, se ha informado que Caifanes ha sido colocado en el cartel como una de las bandas de renombre que ya pertenecen al argot musical hispanoparlante y principalmente mexicano.

Esperemos a que la tarde del 16 de marzo deleitemos nuestros tímpanos de la agrupación conformada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera; quienes seguramente harán escuchar por primera vez en vivo el último sencillo denominado “Heridos”, programado para ser estrenado el 7 de marzo de 2019 en todas las plataformas digitales de música, éste último sencillo se anunció por la agrupación a mediados del año 2018. Y seguramente el “Viento” no pasará en esta ocasión entre cada uno de los espectadores, sino nacerá de las voces del público el día de hoy en la Ciudad de México.

Lee como fue el 19° Festival Iberoamericano aquí y acá.

Por: Alan Garay