Hjak
Drama
Jensen Records
Noruega es un país del cual constantemente surgen proyectos musicales de diversa índole, aveces pasan casi desapercibidos debido al predominio de los mercados estadounidense y británico.
No obstante, hay bandas que por talento propio consiguen despuntar lo suficiente para apuntar el oido hacia ellas, tal es el caso de Hajk (pronunciado ‘hike’: ‘caminata’), quinteto que se autodenominado ejecutante de pop alternativo, rock y folk electroacústico, corrientes que se combina con determinados sonidos digitales y programaciones.
Si pudiese encontrase un vaso comunicante con alguna otra agrupación entonces los New Pornographers vienen a mente, sin embargo el sonido noruego apuesta por incorporar pasajes de neo soul y r&b.
Drama, es pues el titulo del segundo trabajo de la banda y está compuesto por diez cortes en donde se distribuye lo anteriormente citado, motivo por el cual se sugiere escuchar “Keep telling myself” con su órgano ondulante, el jubilo bailable contenido en “Dancin like this” o bien la idealización instrumental de “Tokyo” que se liga con “Desperatly”, por citar algunos casos.
Oídos atentos a Hajk.
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna