Dentro de una ámbito checoslovaco inundamos éste cráneo de Freak con una novela palpitante dentro de una vida del poeta Rimbaud. El adolescente con extrañeza mira cada adversidad paralela el mundo donde cohabita. Él con una confrontada vida intenta asimilar un aspecto sobremanera una sustracción del yugo de una madre orgullosa de aspectos que él no reconoce por sí mismo; y al mismo tiempo dirige doblando sus intenciones propias sobre su vida cotidiana.

La novela de Kundera se desarrolla dentro de un seno estalinista enrollándose en colaboraciones policiales mientras genera aforismos co-autorales en un mundo donde existe el amante en una paradoja trágica como lo menciona la sustracción en síntesis de editorial. La historia trata de sumergirnos en una ironía kafkiana, es considerada obra maestra de la actual narrativa europea y Milan se revela al público hispánico como un gran escritor.

<<Milan Kundera nació en Brno, Checolovaquia, en 1929; se afilió al Partido Comunista al término de la segunda guerra mundial y fue expulsado tras los sucesos de febrero de 1948. Fue profesor en la Escuela de Estudios Cinematográficos de Praga. Tras la invasión rusa de 1968 perdió su cargo y sus obras fueron retiradas de la biblioteca de su país, su nombre desapareció de los manuales de historia literaria.>>

Ésta obra explayada en siete partes partiendo de un naciente poeta que soslaya en la virtud y el vicio del mortal que quiere pertenecer a la vida sospechando de una similitud misma. Acaudala cada silogismo literario en una masturbación de la narrativa agonizante y celosa, e involucra la historia de un aspecto efímero en letras, pero eterno en la lectura de quien quiera redescubrir la armonización como parte de un escenario provocador con extrañeza.

Por: Alan Garay

FICHA TÉCNICA: Kundera, Milan. La vida está en otra parte, Seix Barral, 2001. 384 págs, ISBN 9788432219757